25 de enero de 2015

Siguiendo las estadísticas, tras un 0-0 en la ida y el empate a uno de hoy, el partido de Copa debería acabar en un empate a dos. De los tres encuentros que les toca jugar a Athletic y Málaga en una semana, los dos primeros se han resuelto sin ganador, algo que no podrá pasar el jueves en la Copa, del que saldrá un semifinalista.

Este encuentro de Liga se resolvió con repartos de puntos, San José para los locales, otro más del central español, y Javi Guerra respondía empatando, primer tanto del ariete con los malagueños.
El Athletic tiró de lo que mejor se le da, los balones aéreos, las mejores ocasiones llegaron por jugadas a balón parado. La más clara la tuvo Mikel Rico en una falta colgada por, quien sino, Susaeta que tuvo que obligar a Kameni a estirarse. Aun así, las más claras las tuvo el Málaga, en la primera parte tras un error de Balenziaga que Samu Castillejo delante de Gorka no conseguía sobrepasar al guardameta.

Ya en la segunda se vio más de lo mismo, Aduriz perdido durante prácticamente el partido entero, tuvo un remate a la salida de un córner que no cogió portería, y un disparo desde la frontal que iba a todo el medio. Y aun con Aduriz cada más enchufado, la más clara también fue para Horta que mandó una volea cerca del palo de Gorka tras un gran pase de Camacho.

Y en el minuto 70’, como si no, en un córner botado por Susaeta, San José se adelantaba en el primer palo y cazaba a Kameni fuera de su portería para adelantar a los leones. Pero ni eso le valdría para volver a la senda de la victoria, ocho minutos después Camacho encontraba un hueco en la defensa regalado(a Balenziaga sólo le faltó ponerle un lazo) para que Miguel Torres regalara a Javi Guerra el empate y el primer tanto con la camiseta del Málaga.


Ya después de eso poco fútbol se vio, el Athletic insistió algo más, pero sus llegadas fueron estériles ante la potente defensa visitante. Segundo encuentro consecutivo segundo empate, gracias a Dios la Copa es el torneo del K.O. y por tanto uno de los dos equipos se verá obligado a dar algo más.


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento