29 de enero de 2015

El Calderón fue testigo de un partidazo de 45 minutos, con muy buenas opciones de ataque, pero desde la vuelta del descanso con la expulsión de Gabi y la necesidad que tenía el Atleti de marcar 3 goles para pasar a semifinales, hacía que lo tuvieran muy complicado. El partido fue imprevisible. El atlético, como ya pasó en el Bernabéu, en el minuto 1 ya iba ganando con un gran gol de Torres, que tras un despeje de Siqueira controló el balón, recortó a Mascherano y pegó perfecto al palo largo para igualar la eliminatoria.   
Cuando parecía que el Atlético había hecho lo más difícil, empatar la eliminatoria, aparecieron los tres grandes delanteros del Barça, que en una contra perfecta pillaron al Atleti mal colocado en defensa y le pusieron el partido muy complicado a los colchoneros. La contra fue iniciada por Messi que con un toque sutil regateó a Mario y se la pasó a Luis Suarez, el uruguayo hizo un control excelente orientándolo muy bien vio la carrera de Neymar y con el exterior se la paso para que pusiera el partido en tablas.
El Atleti no bajó los brazos y siguió atacando. En un ataque por la banda derecha, Juanfran le tiró un caño a Mascherano y al intentar irse chocó contra el defensa argentino y el lateral español cayó al verde en el área y el árbitro pito penalti,por obstrucción,  primer gran error del colegiado, ya que el contacto se produjo fuera del área. Pese a las protestas de los culés el penalti lo tiró Raúl García muy fuerte y Stegen no pudo hacer nada.



El partido estaba precioso, de los que crean afición por el futbol, con espacios, esto favorecía a los delanteros blaugranas, que mientras Luis Suarez fijaba a los centrales Neymar por la izquierda volvía loco a Juanfran y por la derecha Messi a Siqueira. Desde la banda derecha llego el empate a dos, pero de corner. Un buen balón centrado por Rakitic, para que lo peinara Busquets y Miranda intentó despejar el balón con su pierna derecha pero metió el balón en su portería y daba al Barça el 2-2.
El Atlético volvía a necesitar dos goles, pero quedaba mucho tiempo y no parecía imposible que volviera a marcar. Griezmann pudo marcar el 3-2 ya que desde el punto de penalti tiro muy fuerte con la derecha y cuando parecía que llegaba el gol el balón pegó en la mano de Jordi Alba y llegó la contra del Barça, Messi subía el balón con velocidad y tenía opción de pase para Luis Suarez y para Neymar, que hizo un cambio de ritmo hacia el centro que arrastró a toda la defensa atlética y dejo el hueco para que Messi le pasara el balón al espacio a Jordi Alba que asistió para que Neymar demostrará su calidad al regatear a Oblak para quedarse solo delante de la portería y   empujar el balón para poner el 2-3.
A partir de este momento los jugadores del Atleti se fueron calentando porque sabían que el colegiado, Gil Manzano, no les había pitado el penalti de Alba y en la posterior jugada les habían marcado gol en contra y que marcar tres goles era muy complicado.



La segunda parte dejó muy poco fútbol y mucha polémica. En el descanso fue expulsado Gabi y esto hizo que los atléticos dieran por imposible la remontada. Los dos entrenadores decidieron dar descanso a algunos de sus jugadores, Cholo quitó a Griezmann, a Arda, que fue protagonista de otra polémica, por lanzar su bota en dirección al linier, y por ello vio amarilla y el ultimo cambio fue Juanfran que tenía un pique serio con Neymar, como muchos otros jugadores.



Luis Enrique también dio descanso a Mascherano, a Rakitic y a Neymar, que estaba recibiendo bastantes golpes, fruto de su juego, con mucho desparpajo, que en ocasiones molesta a los rivales. En esta segunda parte hubo más amarillas que ocasiones, puesto que quitando un tiro de Cani, otro de Pedro, alguna arrancada de Messi y alguna buena jugada de Alcántara queda poco por mencionar, exceptuando la doble amarilla que vio Mario Suarez que dejó a su equipo con nueve.

El Barça espera rival para la semifinal de la Copa, que por lo visto en los dos encuentros fue algo superior al Atlético, que en este último terminó desquiciado.


Escrito por: @danizama

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento