4 de enero de 2015

El Atlético de Madrid ganó por 3-1 a un Levante que salió al Calderón con una mentalidad bastante defensiva, aunque en el minuto 60 fue capaz de meter miedo a los colchoneros, poniendo el 2-1 en el marcador, pero fue un espejismo porque los atléticos consiguieron cerrar el partido con un gol de Godín. 
La primera parte del partido solo tuvo color rojiblanco, con el Levante muy cerrado atrás, los jugadores colchoneros pudieron mostrar la calidad que tienen a todo su público. Griezmann y Arda se entendieron a la perfección dominando el juego. El francés además de hacer un doblete de cabeza se le vio muy incisivo en ataque asociándose muy bien con sus compañeros, el que ya es el pichichi liguero del equipo dejó claro que es un crack. El turco además de dejar el detalle del caño de espuela dio un recital de pases. Está claro que cuando el atlético junta la calidad de Griezmann, Arda y koke puede hacer un buen juego de toques rápidos y verticales, dejando atrás el tópico de este equipo no juega a nada.
Los blaugrana intentaron contrarrestar el balón parado atlético en las faltas laterales dejando a su defensa fuera del área, lo que en un principio les sirvió, puesto que consiguieron dejar a los colchoneros en fuera de juego en varias ocasiones. A pesar de que en el minuto 18 Griezmann marcó el primer gol del partido, el planteamiento del Levante no cambió. El primer gol liguero del año llegó en una jugada en la que Siqueira pone un centro desde la banda izquierda, muy bombeado, que remata perfecto Griezmann de cabeza adelantándose a Vyntra para poner el 1-0 en el electrónico.
Los rojiblancos siguieron atacando sacando buenos centros desde las bandas, que ponían en peligro la portería levantinista. Pudo marcar el atlético el segundo en un buen centro-chut desde la banda izquierda que iba hacia Mandzukic y al intentar despejar, Vyntra empujó el balón a la portería y Mariño salvó a su equipo despejando con el pie.
Dos minutos después del descanso Griezmann metió el segundo, también de cabeza. Tras un buen centro de Juanfran desde la banda derecha, perfecto para que Mandzukic rematara perfecto de cabeza pero el tiro de este lo sacaron entre el palo y Mariño salió rechazado, Vyntra metió la pierna para intentar rechazar el balón pero su rechace fue a la cabeza de Griezmann que remató a portería, Mariño intentó sacar el remate del francés, pero lo hizo cuando el balón ya había entrado en la portería.
Las siguientes jugadas de peligro fueron creadas a través de las magnificas subidas por banda de Juanfran, que está en un estado de forma espectacular, pero que no tuvieron suerte en el remate de cara a portería.
Cuando quedaba media hora de partido El Zhar reducía distancias marcando gol, en la primera ocasión de peligro que generaba su equipo. En un buen corner lanzado por el Levante victor remata potente abajo, pero Mandzukic evitó el gol. Después de una sucesión de rechaces El Zhar consiguió meter el balón en la portería de moya tocando ligeramente un disparo de Ivan.
El Levante intentó rondar la portería atlética pero su falta de potencial ofensivo hizo que no pudiera crear ninguna ocasión clara de peligro. El en 81 llegó el gol de balón parado que no le podía faltar al Atleti. Esta vez fue un corner sacado en corto, Tiago mete un centro perfecto para que Godín rematara de cabeza ante la salida en falso de Mariño y así sentenció el primer partido de enero, que parece un mes complicado puesto que el Atlético se tiene que enfrentar en copa ante el Real Madrid y en liga al Barça.
El Calderón ya espera ansioso al partido del próximo miércoles contra en el Real Madrid en el que podremos llegar a ver si debuta Torres.

Escrito por @danizama         

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento