4 de enero de 2015

Buena matinal de fútbol la que hemos visto en el Coliseum. Nos esperaba un derbi bonito, atractivo y el encuentro no ha defraudado. Partido con muchas alternativas, que se han visto condicionadas por el tempranero gol de Álvaro Vázquez. Soprendió el planteamiento que sacó Paco Jémez con una defensa de tres y un centro del campo poblado con cinco futbolistas.

Dedicatoria de Álvaro
El duelo no podía empezar mejor para el cuadro azulón. Álvaro transformó con maestría una falta en el balcón del área a la cuál Toño no pudo hacer nada. El catalán la clavó en la escuadra e hizo inútil la estirada del meta rayista. La diana fue dedicada a Lafita y Baba, jugadores lesionados de larga duración para el conjunto local.

El Rayo supo sobreponerse al mazazo con varios acercamientos tímidos al marco de Guaita. Álex Moreno estaba trayendo muchos problemas a Valera y de ahí llegaron dos testarazos de Leo Baptistao que no supo materializar. Al Getafe, se le sumó la lesión de Escudero, que tuvo que ser sustituido por Lago. El equipo de Contra, contestó con un centro peligroso de Diego Castro que finalmente golpeó en el travesaño.

El cuadro vallecano, siguió avisando con disparos tímidos desde la frontal que no exigieron mucho a Guaita. Baptistao perdonó otra vez con la testa y al final, el Rayo obtuvo su merecido premio con un gol de Jozabed, que aprovechó la mala salida del guardameta azulón para picarle el balón por encima.

Se llegó al descanso con un mínimo arreón getafense, pero con el resultado justo. El Getafe empezó intenso y se fue apagando, mientras que el Rayo hizo todo lo contrario. El enfrentamiento estaba siendo muy interesante.

El segundo tiempo arrancó con la cuarta ocasión para Baptistao. Un disparo raso que no pudo blocar Guaita. Los primeros veinte minutos no tuvieron un dominador claro, el partido fue un correcalles continuo, con ocasiones para los dos bandos. Contra introdujo un doble cambio que hizo que el Getafe tuviera más incidencia en campo rival, mientras que el Rayo se nutría de las imprecisiones de la zaga local. En una de ellas, Kakuta prolongó al segundo palo para asistir a Baena y éste solo tuvo que empujar para anotar el segundo tanto para los de Vallecas.

No hubo asedio del Getafe al Rayo. Es más, hubo acercamientos visitantes que pudieron agrandar la diferencia en el marcador. Los de Contra, con llegadas aísladas no pusieron sensación de peligro a la victoria del Rayo. Victoria justa del Rayo en el primer derbi madrileño del año, ahora el Getafe con o sin Contra en el cargo, tiene que afrontar la ida de eliminatoria de Copa frente al Almería y después visitar Ipurúa.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento