20 de febrero de 2015




Espanyol y Sevilla se enfrentaban en el Power8 Stadium en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Sergio González marchan a Sevilla con un buen resultado que tendrán que refrendar en el partido de vuelta.

La primera parte del encuentro estaba marcada por el buen hacer del conjunto catalán, que conseguía adelantarse en el marcador gracias a un soberbio del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien desde la frontal del área disparaba directo a la escuadra.

El único acercamiento del cuadro dirigido por Unai Emery sería una falta lateral lanzada por Denis Suárez que se marchaba rozando la parte posterior del larguero de la portería defendida por el canterano Pau López.

La primera mitad llegaba a su fin sin muchos más sobresaltos, mereciendo el Espanyol la victoria momentánea.

El segundo tiempo pareció el despertar del equipo hispalense, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 57 el Espanyol estaba a punto de aumentar la ventaja en el marcador tras una gran jugada en la que Víctor Álvarez fallaba ante la salida del portero sevillista. La recompensa de los periquitos llegaría en el minuto 73, cuando el capitán Sergio García transformaba un penalti señalado por mano de Arribas.

El Espanyol, repleto de confianza, asediaba la portería defendida por Fran Rico, puesto que a quince minutos del final del partido, disponía de una doble ocasión para sentenciar el partido y, prácticamente la eliminatoria. El portero del Sevilla le paraba el uno contra uno a Stuani tras una gran asistencia de Sergio García y, tras el rebote, Nico Pareja repelía bajo las palos un disparo lejano de Víctor Sánchez, que había aprovechado la salida del portero.

Finalmente, en el minuto 80, el Espanyol conseguía hacer el 3-0 en el marcador gracias a un gol de Lucas Vázquez, que, después de una maravillosa asistencia de Sergio García, definía a la perfección cruzando la bola tras la salida del portero.

Cuando el partido parecía llegar a su fin con ese marcador, Bacca reducía la diferencia rematando desde el punto de penalti un balón tras varios rebotes en el área espanyolista. Asimismo, Denis Suárez disponía en el último minuto de una gran oportunidad para dejar el marcador en 3-2, que finalmente desaprovechaba.

El partido finalizaba con el 3-1 en el marcador, que no deja la eliminatoria totalmente cerrada para el partido de vuelta, donde el Sevilla mejorar la versión del partido de ida para poder pasar a las semifinales.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento