20 de febrero de 2015




Fiorentina y Roma se encontraban en el estadio Artemio Franchi de Florencia en la vigésima jornada de la Serie A italiana. Los violas venían a seguir con la buena racha de sus últimos partidos y los romanos a no perder la estela de la Juventus.

En los primeros minutos del partido la Fiorentina intentó imponer su juego de posesión, algo que le produjo varias ocasiones como la que salva De Rossi debajo de los palos tras un gran cabezazo de Gonzalo Rodríguez en un centro de David Pizarro.

A medida que pasaba el tiempo, los de Rudi García se hacían con el control del juego y del partido y privaban a la Fiorentina de su querida posesión de balón. Sin embargo, el fútbol depararía otra cosa, ya que el cuadro florentino se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Mario Gómez, que desviaba un tiro del chileno Pizarro.

Después de ese gol, la Fiorentina volvería a tener otra buena ocasión para aumentar la ventaja en el marcador de la mano de Tomović, que lanzaba desviado un tiro desde el interior del área defendida por Morgan de Sanctis.

La primera parte finalizaba con la impresión de un marcador un tanto injusto, ya que la Roma había hecho el mismo peligro o incluso más que el conjunto viola, pero se iba al descanso perdiendo el partido.

La segunda mitad seguiría con el mismo esquema de la primera, ya que la Roma seguía disponiendo de más ocasiones que la Fiorentina y controlaba a su antojo el ritmo del partido. De hecho, nada más comenzar el segundo tiempo, el conjunto capitalino empataba el partido gracias a un gol de Ljajić, que mandaba el balón al fondo de la red después de un gran pase de Iturbe.

La iniciativa del partido era totalmente para la Roma y la Fiorentina, ofensivamente hablando, estaba irreconocible. La Roma pudo adelantarse en el resultado si el meta de la Fiorentina, Ciprian Tatarusanu, no hubiera parado el uno contra uno que Iturbe desaprovechaba tras un soberbio pase de Totti.

La Fiorentina, ya desinflada, esperaba agazapada en su campo mientras la Roma controlaba el partido como quería, pero no conseguía materializar sus ocasiones. El partido finalizaba con ocasiones para ambos equipos, aunque sin crear un verdadero peligro para sus contrincantes.

La Fiorentina se queda a tres puntos de la Champions League y a dos de la Europa League, y la Roma se descuelga más de la Juventus, a la que ahora mismo se queda a siete puntos.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento