20 de febrero de 2015




El Almería visitaba el feudo del conjunto catalán con el deseo y la esperanza de poder rascar algún punto y cambiar la dinámica de malos resultados que viene llevando últimamente. El Espanyol, por el contrario, quería seguir con la buena racha tras las victoria del fin de semana pasado ante el Celta y del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido comenzaba con ocasiones tímidas para los dos equipos, aunque, como es habitual, el conjunto local intentaba llevar el ritmo del partido. Asimismo, las oportunidades más claras serían para el cuadro periquito. Primero, Stuani mandaba un cabezazo al larguero tras un gran centro de Salva Sevilla y, después, Tomer Hemed salvaba sobre la línea de gol un gran remate de Álvaro González a la salida de un córner.

Sin embargo, los últimos minutos de la primera mitad serían totalmente para el conjunto blanquiazul, ya que en el minuto 37 se adelantaba en el marcador en un gran centro de Sergio García que Stuani remataba hasta el fondo de la red. Además, tres minutos después el Espanyol duplicaba su ventaja gracias a otro gol de Christian Stuani tras un centro de nuevo de Sergio García que Lucas Vázquez no conseguía rematar en primera instancia y que el delantero uruguayo finalizaba de una manera excepcional.

La primera parte llagaba a su fin, no sin antes de que el Espanyol tuviera otra oportunidad para poder aumentar de nuevo la diferencia en el marcador, que Sergio garcía no conseguía materializar en gol.

La segunda mitad comenzaba con un Almería que parecía que se conformaba con la derrota y un Espanyol que quería todavía más, aunque ahora no generaba tanto peligro como en los minutos finales del primer tiempo. El Almería no creaba ocasiones y el Espanyol se sentía cómodo con el resultado a su favor. Además, tuvo en los pies de Lucas Vázquez la opción de agrandar la diferencia en el marcadr tras un grave error de Corona en la salida del balón.

El Espanyol seguía controlando el balón y atacando la portería del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez. Tal es así, que en el minuto 74, Felipe Caicedo, que había salido cinco minutos antes por Stuani, sentenciaba totalmente el partido cruzando el balón a Julián tras una gran asistencia de Víctor Sánchez a la espalda. El partido terminaba con una oportunidad de Lucas Vázquez que, ante la pasividad de la defensa almeriense, remataba solo ante Julián, que conseguía despejar el balón a córner. 

El Espanyol vuelve a ganar otra vez, lo que significa la tercera victoria en apenas una semana tras las conseguidas ante Celta y Sevilla, y se coloca en los puestos cómodos de la tabla, en la novena posición y con 26 puntos.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento