20 de febrero de 2015




Se encontraban en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey el Sevilla y el Espanyol, que traía una buena ventaja del partido de ida, el cual ganó por 3-1. El entrenador del Sevilla, Unai Emery, sacó un equipo de gala para intentar batir a los periquitos, que se defendieron con uñas y dientes.

El Espanyol tuvo en la primera oportunidad del partido la posibilidad de finiquitar prácticamente la eliminatoria, ya que en el primer minuto de juego, Arbilla mandaba al larguero una falta magistralmente botada.

Después de esa jugada, el Espanyol se encerraría atrás a aguantar el resultado favorable del partido de ida. El Sevilla comenzaría a atacar sin descanso la portería de Pau López, hoy portero titular del conjunto catalán. La ocasión más clara de la primera parte para el cuadro hispalense sería para el colombiano Bacca, que enviaba alejado de la meta un gran pase de Deulofeu,

Tras una gran primera parte, los de Emery se desinflaron, lo que el Espanyol aprovechó para dar un paso adelante y respirar tras un gran asedio de los sevillistas, que culminaban la primera mitad peor de como la empezaron.

La segunda parte tendría el mismo cariz que la primera. El Sevilla sabía que necesitaba dos goles para clasificarse, así que se echaron para delante para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

Aun así, la primera ocasión de peligro para el equipo andaluz en la primera parte no llegaría hasta el minuto 64, cuando Gameiro tiraba desviado una gran volea.

A pesar del empuje sevillista, los de Emery no conseguían desarbolar la defensa espanyolista, que incluso juntaba a seis jugadores en su última línea defensiva.

Los diez minutos finales serían un completo acoso y derribo a la portería de Pau López, sin embargo el 1-0 no llegaría hasta el minuto 87. Diogo Figueiras, que había salido al terreno de juego en la segunda parte, marcaría un auténtico golazo desde fuera del área, colocando el balón fuera del alcance del portero catalán.

El partido finalizaría con el resultado de 1-0, lo que significa la clasificación del Espanyol para las semifinales, donde se enfrentarán al Athletic de Bilbao, que había eliminado al Málaga.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento