13 de enero de 2015



Hoy hablaremos de la revelación de este principio de temporada sin duda. Jose Luis gayà, lateral izquierdo español de 19 años.


Empezó siendo delantero en la localidad alicantina de Pedreguer, donde se crió y se empezó a formar como estrella. Cuando tenía 11 años, el Valencia se fijó en el joven. No es de extrañar que jugase de delantero debido a las cualidades futbolísticas que posee, como tampoco lo es que su ejemplo a seguir fuese David Villa.


En la cantera del club 'Ché' los técnicos le fueron situando según creían que podría destacar más debido a sus características hasta retrasarlo a una posición de lateral izquierdo. Pero curiosamente hay que destacar una anécdota y es que en su primera temporada en el filial valencianista anotó 60 goles. Un fenómeno con futuro, sin duda. Esto y sus excelentes actuaciones posteriores en cada posición que jugaba hicieron que la selección valenciana sub-14 se fijase en el en 2008.


En septiembre de 2009 es convocado por la selección valenciana sub-16 y en octubre de este mismo año, también la selección española sub-16 iba a fijarse en él. Empezó a destacar enormemente en el Valencia Mestalla, el filial del club, con tán solo 16 años.


En octubre de 2012, disputaría su primer partido oficial con el club a las órdenes de Pellegrino en Copa del Rey contra el UE Llagostera. Sólo tenia 17 años y el club quiso renovarlo en febrero de 2013 hasta 2018. El 12 de diciembre de 2013 sería el debutante más joven de un club en competición europea con 18 años 6 meses y 17 días.


Abril de 2014. Debuta en liga con el Valencia frente al Atlético de Madrid, siendo uno de los mejores de su equipo. También en 2014 y siendo un indiscutible de la sub-19, empezó a jugar con la sub-21 y Del Bosque habló de él maravillas alegando que podría ser un buen candidato para la absoluta. Con la marcha de Juan Bernat el Valencia apostó por él y no ha defraudado hasta ahora. Su primer gol fue en septiembre contra el Córdoba.


Como características destacaremos que es un jugador con mucha llegada y pone unos centros peligrosísimos con los que la defensa rival ha de estar atenta en todo momento. Tiene velocidad y regate, en defensa es muy correcto y rara vez comete errores. Raro para un jugador tan joven esa madurez que tiene para afrontar las decisiones. Es muy luchador y bastante atrevido. El Valencia le ha ofrecido en 2014 otra mejora de contrato puesto que el mundo se empieza a fijar en él y quieren un proyecto a largo plazo y en el cuál se encontraría él.


Aquí os dejo un vídeo para que podáis verlo en acción:
https://www.youtube.com/watch?v=MgHdsnZUMUg





Gracias por leedme otro martes más, atentamente: @SSFFajardo



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento