3 de enero de 2015


Gran encuentro el que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán entre sevillistas y celtistas. Ambos equipos tienen o han tenido aspiraciones europeas en lo que va de temporada. El conjunto local, situado en la 6ª plaza, suma ya 30 puntos, eso sí, con un partido menos, el que tendrá que disputar ante el Real Madrid. Respecto al equipo gallego, son 8º con 20 puntos. A 10 unidades de los puestos europeos. Analicemos a cada equipo por separado.

Empezando con los locales, el Sevilla de Unai Emery no puede quejarse de su situación actual. En puestos UEFA, vivos en Europa League y en los octavos de Copa del Rey donde se medirá al Granada. Es el único equipo de la Liga BBVA que no ha perdido en su estadio en lo que va de temporada, donde suma 18 de 24 puntos posibles. Otro aliciente que hace al conjunto hispalense favorito para este partido es que su entrenador no cuenta con bajas en la convocatoria. Así pues, todos sus jugadores están disponibles para disputar este encuentro.


Respecto al equipo de Berizzo no podemos contar que esté viviendo un momento feliz. Actualmente son 8º en la clasificación pero se puede decir que están viviendo de las rentas conseguidas a principio de temporada. Suman 5 partidos consecutivos perdiendo en Liga, eso sí, también disputarán octavos de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. El entrenador argentino no corre tanta suerte como su homólogo en el día de hoy, ya que no puede contar con tres piezas fundamentales por sanción: Nolito, Augusto Fernández y Larrivey.

Uno de los encuentros más esperados que nos dejará el partido es el de Iago Aspas con su anterior equipo. El gallego marcó 46 goles en sus cinco temporadas en Balaídos donde le guardan un grato recuerdo. Este mismo partido, la temporada pasada acabó con un sorprendente 0-1 en el marcador. El gol del centrocampista Alex López valió un importante triunfo para el equipo de por aquel entonces Luís Enrique.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento