31 de enero de 2015



Ante los 45.000 espectadores que se dieron cita en el Parque de los Príncipes, un solitario gol de Lavezzi cuando corría el minuto 29 de la primera parte le bastó al PSG para derrotar al voluntarioso equipo bretón.

 
Con esta victoria, los hombres de Laurent Blanc siguen con opciones de revalidar el título liguero. Mientras que el Rennes, vencedor en las dos últimas visitas al estadio capitalino, hoy se fueron con las manos vacías y alejándose de las posiciones que dan derecho a participar en competición europea. Hecho que le vale mucho a un PSG que necesitaba la victoria para seguir con vida en la liga.

El partido empezó con dominio alterno y con un Rennes que salía a la contra, pero en el minuto 29 Lavezzi a pase de Pastore, en una jugada colectiva del PSG, batió al portero bretón B.Costil. Esto lo sirvió al París Saint Germain para adelantarse en el marcador a la vez que el argentino sumaba su tercer tanto en la liga.

De aquí al descanso un par de ocasiones para el conjunto parisino, que fueron desbaratadas por el portero del Rennes. Y un equipo visitante con ganas de pelear el triunfo ya que el conjunto entrenado por el ex-realista P. Montanier que llevaba seis jornadas sin ganar en la Ligue1.

En el minuto 2 y 4 de la reanudación, Cavani tuvo las dos ocasiones más claras para sentenciar el partido. En el 75 llegó la ocasión más relevante para los bretones. De las botas de C.Brüls salió una jugada que un acertado Sirigu desbarató el contratante visitante. En el 85 lo vuelve a intentar el  Rennes con una jugada por la derecha de Moreira. El defensa la puso en el punto de penalti donde apareció David Luiz evitando el remate de Habibou o Toivonen que estaban esperando el balón con ansias.

Tres puntos de oro para el PSG que ya piensa en sus próximos compromisos. La semana que viene se le antoja dura al equipo parisino. El martes partido de Copa de Liga contra el Lille pero sobretodo el desplazamiento a Lyon donde se jugará más de media liga. 

Escrito por Vanessa Parapar Salazar @ladyfellblog

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento