20 de febrero de 2015




En el estadio de Los Cármenes se enfrentaban dos equipos necesitados urgentemente de puntos, sobre todo el Granada, que llevaba una racha de dieciséis partidos sin ganar. El Elche necesitaba los puntos para que el Granada no lo adelantase en la clasificación y meterle en los puestos de descenso. El conjunto visitante lo tenía más difícil ya que no podía contar con dos habituales en sus alineaciones: Jonathas y Fajr.

El partido comenzaría de una manera fulgurante, ya que en el primer minuto de juego Jhon Córdoba tenía una clara oportunidad para adelantar al conjunto nazarí, aunque finalmente el disparo lo repelía un defensa del Elche. Minutos más tarde, Piti desplazaba el balón hacia la derecha para el canterano valencianista Robert Ibáñez, que centraba y el balón se paseaba por el área, sin que Jhon Córdoba pudiera llegar a conectar con el balón.

Después de unos primeros minutos en los que el Granada parecía que iba a comerse al Elche, los visitante reaccionaban e intentaban jugar el balón de una manera más combinativa. Con motivo del despertar del conjunto ilicitano, ninguno de los dos equipos conseguían hacerse con el control del partido y el juego se volvía más lento y previsible.

En los minutos finales de la primera mitad, Piti tuvo en sus botas adelantar al Granada después de realizar un gran eslalon desde el centro del campo, finalizando la jugada con un disparo que se marchaba lamiendo la cepa del poste.

El primer tiempo terminaba con el marcador de 0-0, lo que parecía un resultado justo, a pesar de que el Granada parecía haber jugado un poco mejor que el cuadro visitante.

La segunda parte no mejoraría mucho en cuanto a juego y a ocasiones de ambos equipos, sin embargo el Granada aprovecharía mejor sus ocasiones. De hecho, a los diez minutos de la segunda parte, el equipo dirigido por Abel Resino ponía el 1-0 en el marcador. Piti centraba raso al área pequeña y el portero del Elche, Tytoń, rechazaba el balón y la pelota rebotaba en Jhon Córdoba.

Si el Granada ya tenía controlado el partido después del gol del jugador colombiano, tras la expulsión del capitán del Elche, Damián Suárez, el conjunto ilicitano bajaba totalmente los brazos. Además, en en los últimos finales, Pašalić se lesionaba y el Elche se quedaba con nueve jugadores por haber realizado ya los tres cambios.

El partido finalizaba con un tiro raso de Javi Márquez, que el portero del Elche despejaba gracias a buena estirada. El Granada gana después de dieciséis partidos y sale de los puestos de descenso, metiendo en ellos al conjunto dirigido por Fran Escribá.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento