17 de enero de 2015

Estamos a un mes de que vuelva la mejor competición del mundo. A pesar de que en este tiempo estamos pudiendo disfrutar de las diferentes ligas europeas y copas de cada país, ese sabor de martes y miércoles con Champions ya se echa de menos.

Esta competición corona al mejor equipo de Europa y casi del mundo, ya que este continente tiene mucho más potencial futbolístico en cuanto a los otros. El año pasado todos los madridistas vivieron una temporada de ensueño gracias sobretodo a la goleada frente al Bayern y al gol de Ramos en el minuto 93 de la final de Champions que forzaba la prórroga para que a la postre se hubieran con la orejona.


Esta competición es especial por ningún equipo ha logrado ganarla dos años consecutivos desde que tenemos el nuevo formato. Barça, Chelsea, Bayern y Real Madrid han sido los cuatro últimos campeones. Esta temporal los cuatros son favoritos para conquistarla pero siempre gastando cuidado con el Atlético de Madrid que viene pisando fuerte y ya estuvo la temporada pasada a punto de llevársela.


En octavos podremos ver varios partidazos. La eliminatoria entre el Manchester City y el FC Barcelona puede dejar tocado a cualquiera de los dos equipos y hacer que les afecte a la competición liguera. Otra eliminatoria que se repite en cuanto a la temporada pasada y que se espera de nuevo muy entretenida es la que enfrentará al París Saint Germain y al Chelsea. Mourinho buscará llegar esta temporada a la gran final tras cuatro años consecutivos cayendo en semifinales.


Esta campaña nos puede dejar muchos partidazos en esta y próximas rondas. Se puede producir el regreso de Ibra al Camp Nou, el regreso de Mourinho al Bernabéu, el regreso de Guardiola al Camp Nou, el regreso de Lampard a Stanforde Bridge o el regreso de Lewandoski a Dortmund. Todo esto son posibilidades que no tienen por qué darse, pero en el caso de que algunas sí seguro que serán el centro de todas las miradas y que nos puede dejar la mejor temporada europea de la historia.


Aún falta un mes y ya nos estamos frotando las manos. La verdad es que en cuanto comiencen las eliminatorias todo tendrán el mismo objetivo: jugar la final en Berlín y conquistar el mejor trofeo del mundo a nivel de clubes. Europa, sin duda, puede estar orgullosa de tener en su continente a los mejores equipos del mundo.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento