17 de enero de 2015

18.00 Mestalla. Desigualado choque el que llega al campo del Valencia. Por un lado el conjunto de Nuno que es 5º y que quiere llegar a plazas de Champions. Por otro lado el Almería, que desde la llegada de JIM ha mejorado sus registros y que ha salido de los puestos de descenso. No obstante, llega tras caer derrotado por 0-2 en su casa ante el Sevilla de Unai Emery.

Comenzaba el partido con la intensidad que se presupone cuando juega el Valencia en Mestalla. Así, en el minuto 10 Parejo consigue el 1-0. Buena combinación del centrocampista del Valencia que abre para Barragán que, de primeras, devuelve a Parejo para que remate cerca del palo. Se adelantaba pronto en el marcador el conjunto de Nuno, al que poco lo iba a durar la alegría.

Sólo 2 minutos más tarde Hemed volvía a equilibrar el marcador. Wellington Silva realiza un muy buen desmarque por la izquierda, centra con mucha tensión y el israelí sólo tiene que poner el pie para meter la pelota en la portería de Diego Alves. Rápida reacción de los visitantes que enfriaban los ánimos en Mestalla.

En el minuto 28 más de lo mismo. Centro de Rodrigo que asiste a Paco Alcácer que remata solo en línea de gol. 2-1 para los locales, pero se repetía el guión del inicio del partido. Sólo 5 minutos más tarde volvía a empatar el Almería por medio de Hemed. En esta ocasión, el israelí remata cerca del palo un buen centro desde el córner de Verza. Empate una vez más en el marcador y el Valencia daba la sensación que no conseguía materializar la ventaja cuando disponía de ella.

Las cosas pudieron ir a peor cuando en el 36’ Hemed remató al larguero un calco de la jugada del segundo gol del Almería. Tuvo el israelí el 2-3 en su cabeza y la posibilidad de conseguir un hat-trick. 

Antes de finalizar la primera mitad, Barragán tuvo que ser sustituido con molestias. Nuno Espírito Santo decidía dar entrada a Cancelo para sustituir así al lateral derecho. Ahora sí, no había tiempo para más y el colegiado señalaba el final de una primera parte muy entretenida en la que el Valencia no ha sabido aprovechar las dos ocasiones en las que ha estado por delante en el marcador.

En la segunda parte el comienzo no fue como el de la primera ni mucho menos. Pocas ocasiones en los minutos iniciales, pero pasados diez minutos desde este comienzo ambos entrenadores empezaron a plantearse lo que querían en el partido. Nuno les empezó a pedir más intensidad para ganar el partido, e hizo un cambio muy ofensivo como es el de Javi Fuego por Negredo, y JIM quería que sus jugadores no cometiesen errores ya que un punto en un campo como este no es un mal resultado.

Precisamente iba a ser Negredo el que tuviese la ocasión más clara de este segundo tiempo en el minuto 61 tras un buen centro desde la derecha. Su cabezazo picado fue bien detenido por Julián. Entre el minuto 60 y el 70 las acciones de peligro del Valencia eran muy numerosas y la sensación de peligro era constante.

No obstante el Valencia no conseguía perforar la portería de Jaime gracias a la buena organización de la defensa almeriense. JIM dió entrada a un nuevo central para jugar con defensa de 5 formada por 3 centrales y dos carrileros en los laterales. Se blindaba aún más el equipo andaluz.

La gran oportunidad del segundo tiempo llegó en el minuto 82 con Paco Alcácer que remató al larguero con gran violencia desde la frontal del área. Tanto buscaba el Valencia la victoria que en el 83 Negredo consigue el 3-2. Buen centro desde la izquierda que el delantero de Vallecas remata a la red. Consiguió su premio el conjunto de Nuno.

Con este resultado el Valencia queda en la posición 3ª a la espera de que se complete la jornada. Por su parte el Almería queda 17º esperando resultados de sus rivales.

Tras este partido el Valencia piensa ya en su compromiso del próximo fin de semana en Mestalla frenta al Sevilla de Unai Emery, en lo que se espera que sea un apasionado encuentro por la 4ª plaza que da acceso a la Champions League del año que viene. El Almería por su parte viaja hasta Barcelona para enfrentarse al Espanyol en el Power 8 Stadium.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento