17 de enero de 2015

18.00 Mestalla. Desequilibrado partido el que nos llega en la 19ª jornada de la Liga BBVA 2014/2015. Por un lado el Valencia de Nuno, 5º a un solo punto de la 4ª plaza que da acceso a la Champions League del año que viene. Por otro lado, el Almería de JIM, que ha cosechado su primera derrota desde que está en el cargo como entrenador del equipo andaluz. El equipo de Los Juegos del Mediterráneo son 17º, igualados a puntos con el Levante, equipo que marca la zona de descenso. Analicemos cada uno de los equipos por separado.

El conjunto ché llega tras empatar en Balaídos 1-1 frente al Celta de Vigo. Pobre imagen la que demostró ese día el equipo de Nuno, renovado hasta 2018 con el conjunto valencianista. Peor imagen y resultado fue el que se dio en el Power 8 Stadium frente al Espanyol de Barcelona en Copa del Rey. Los periquitos se impusieron 2-0 y accedieron así a la siguiente ronda de Copa donde se enfrentarán al Sevilla de Unai Emery. Bien es cierto que su anterior compromiso en Mestalla lo resolvieron con gran determinación y coraje. Nada más y nada menos consiguieron remontar y ganar al Real Madrid, líder del campeonato.

El técnico portugués solo cuenta con la baja de Otamendi por lesión. Además, recupera a Enzo Pérez, también lesionado. Así pues, la más que probable alineación que veamos hoy del equipo local en Mestalla será:

Alves - Orban Mustafi Vezo - Barragán Parejo Pérez Gomes Gaya - Alcácer Negredo

Las cosas para los visitantes no son tan prometedoras. En principio el partido de hoy no es muy de su liga. Se saben inferiores al Valencia pero intentarán dar la campanada y conseguir así 3 puntos de oro para salir de los puestos peligrosos de la tabla. En su último encuentro en la competición doméstica, los de JIM cosecharon una derrota por 0-2 en su casa frente al Sevilla. Unos días más tarde, en Getafe y en Copa del Rey, también cayeron por 1-0 y quedaron así fuera de la competición copera. 

Centrados en liga, intentarán sacar algo positivo de Mestalla, y para ello cuentan con las bajas de Thievy y Zongo, ambos en la Copa de África, Quique, Macedo y Rubén, el guardameta, lesionados.
Aún con estos problemas, la posible alineación del Almería para el partido de hoy puede ser:

Julián - Dubarbier Trujillo Vélez Navarro - Verza Thomas - Silva Corona Méndez - Hemed

Si recordamos el choque del año anterior, el Almería logró imponerse por 1-2 en Mestalla con goles de Torsiglieri y Vidal. Ambos goles sirvieron para remontar el tanto inicial de Jonas desde el punto de penalti. Sin lugar a dudas es un resultado que parece difícil que se repita hoy. El Valencia ha jugado 9 partidos en casa de los cuales ha ganado 7, empatado 1 (Athletic) y perdido otro (Barcelona). Los números del Almería fuera de casa no son muy esperanzadores, aunque, eso sí, son mejores que los que cosecha en Los Juegos del Mediterráneo donde aún no ha ganado. Su balance es 4 victorias (2 en sus últimos 5 partidos), 1 empate y 4 derrotas. Con estas estadísticas todo hace pensar que el partido se lo llevará el equipo local.

Estadio: Mestalla
Horario: 18:00 horas
Árbitro: Vicandi Garrido

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento