17 de enero de 2015

Ya son más de 60 dias los que Luka Modric tiene desde su lesión en el bíceps femoral jugando con la selección de Croacia y todo parece indicar que tendremos que esperar aún mucho más para verlo nuevamente vestido de corto. En la ultima conferencia de prensa de Ancelotti (previa al encuentro vs. Atlético de Madrid por la Copa del Rey), el italiano mencionó que la recuperación del croata es lenta pero gratamente efectiva y que estará en actividades en aproximadamente un mes más (marzo aprox). Lo que se puede rescatar de las declaraciones de Carlo es que si bien Luka volverá al equipo titular, lo hará de manera progresiva a fin de no contar con una posible recaída y no dejar siquiera opción alguna a una operación.

Ya nos pasó con Jesé, Khedira, en su momento con Xabi Alonso y el mismo Cristiano. El tema de lesiones en el camerino blanco es un tema casi tabú y no faltan las cábalas para evitarlas por parte de los jugadores. El volver a los terrenos de juego no solo implica que el jugador se encuentre a un 100% de sus capacidades físicas, sino también que se encuentre en óptimas condiciones psicológicas y anímicas para vencer el miedo a no jugar las pelotas divididas con el mismo dinamismo y fuerza en comparación a lo logrado antes de su lesión. Tengamos muy presente que si bien los servicios por parte del club pueden ser de primer nivel, pero cada jugador responde al tratamiento integral de recuperación de una manera completamente diferente. Influyen muchas variables desde la falta de ritmo de juego, el metabolismo, la nutrición, el biotipo, el tipo de tratamiento a seguir según la lesión específica, etc, etc, etc.

Luka es un jugador que constantemente realiza cambios de juego y proporciona una dinámica diferente para cada partido. Es un jugador que no solo tiene clase y calidad para jugar con el balón pegado al pie, sino que entiende muy bien el esquema táctico a emplear para cada partido. No esperemos que por sobre carga y/o lesión, Kroos termine en una situación similar, ya que sin contar con ambos jugadores en la actual plantilla de tituales, nuestra banca de suplentes no será suficiente ante tamaño problema. Si bien es cierto que los clubes mantienen una comunicación estrecha con los directores técnicos de las respectivas selecciones nacionales de fútbol de cada país, absolutamente nadie puede preveer una lesión, sea grave o no, de un jugador ante el actual estándar competitivo en el día a día. 

Si vemos por un momento el calendario, la recuperación de Modric se daría en el mejor de los escenarios cuando la Champions ya este en la etapa de cuartos de final. Considerando el lastimosos actuar reciente por parte del club blanco es difícil pensar en estos momentos en clasificar para dicha etapa de la competición, pero siendo completamente objetivos, hemos salido de circunstancias más complicadas a lo largo de la historia del club. Esta no será una excepción. Bajo ninguna circunstancia se debe acelerar un proceso de recuperación, aún así este en juego un título, ya que sólo daría pie a un tener a un jugador que en lugar de ayudar al equipo, lo afecte de manera negativa. 

Si bien el ratio de partidos ganados sin Luka nos es favorable (14 partidos jugados, 11 victorias, 2 derrotas, 1 empate), no olvidemos lo vital que es Modric como jugador titular y contar con él para lo que resta de las competiciones no solo nos devolvería esa ilusión de ganarlo todo, sino que económicamente nos brindaría un respiro al no tener que fichar a nadie para cubrir su plaza mientras aún se encuentra en recuperación. Desde aquí deseamos que Modric siga el tratamiento de recuperación lento, pero seguro y que nos vuelva a regalar esa magia con el balón que tanto nos tiene acostumbrados. 


Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento