28 de febrero de 2015




Almería y Deportivo de la Coruña se enfrentaban en el estadio Juegos del Mediterráneo en un partido fundamental para evitar los puestos del descenso. Ambos equipos comenzaban el partido por encima de los puestos de descenso, aunque los gallegos se encontraban un punto por encima de los andaluces. Además, los almerienses llegaban al encuentro con la reciente sanción que le ha impuesto la FIFA, quitándole tres puntos por una serie de deudas con equipos extranjeros.

La primera parte estaría partida en dos. Durante los primeros minutos el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez salía como un tiro al terreno de juego y tenía varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La más clara sería para Tomer Hemed, que en la primera ocasión del partido a punto estaba de marcar un soberbio gol de chilena.

Sin embargo, mientras pasaban los minutos, los deportivistas se iban haciendo con la posesión del balón y empezaban a crear peligro a la meta defendida por Julián Cuesta. Las oportunidades más claras vendrían de la mano del exosasunista Oriol Riera, que finalmente no conseguía batir al portero almeriense.

La primera parte finalizaba sorprendentemente sin goles, ya que ambos equipos habían tenido ocasiones lo suficientemente claras para haberse adelantado en el marcador.

La segunda parte comenzaba prácticamente igual que la primera, con el cuadro andaluz achuchando s los de Víctor Fernández. Pero otra vez el Deportivo de la Coruña se hacía con el balón y disponía de las ocasiones más claras. Además, al conjunto gallego se le ponía el partido de cara cuando Thievy era expulsado por doble amarilla tras soltar un manotazo a Juanfran.

Después de la expulsión del internacional congoleño, los de Juan Ignacio Martínez se echaron atrás y se conformaron con el empate mientras el Deportivo daba un paso adelante e intentaba llevarse los tres puntos. A pesar de la superioridad numérica, los gallegos no conseguían crear demasiado peligro a Julián y el Almería se empezaba a encontrar mucho más cómodo defendiendo agazapado en su campo.

Antes de que el partido finalizase, el Almería se quedaba con nueve jugadores. Michel Macedo era expulsado por doble tarjeta amarilla en apenas un minuto. El defensa brasileño hacía una falta, que a su parecer había sido un poco rigurosa, y tras las protestas, el árbitro le enseñaba la segunda tarjeta amarilla.

El encuentro terminaba con 0-0, resultado que no sirve a ninguno de los dos para estar tranquilo. Aunque mucho menos sirve el resultado para el equipo andaluz, que tendrá que restar los tres puntos de la sanción impuesta por la FIFA a los 24 que tiene ahora mismo. Por su parte, el Deportivo se queda a tres puntos por encima del descenso que marca el Levante, con 22 puntos.



Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento