27 de febrero de 2015

El Torino se llevó la victoria y la eliminatoria tras vencer en San Mamés por 2-3, a un Athletic que en ningún momento dejó de creer, ni siquiera llegando a estar por debajo en el marcador hasta en tres ocasiones, el equipo nunca se rindió y nos dejaron un partido vibrante de UEFA Europa League. Quagliarella, Maxi López y Darmian hicieron los tantos italianos mientras que Iraola y De Marcos intentaron contrarrestarlos.

El partido comenzaba con un 0-0 que clasificaba a los leones, pero a pesar de ello salieron mucho más enchufados, tenían el partido controlado hasta que en el minuto 16’ Gurpegui cometía el penalti tonto y Quagliarella adelantaba al Toro. Tardó en sobreponerse el Athletic, pero en el 44’, al límite del descanso, Beñat sacó un pase de la chistera a la espalda del lateral italiano, e Iraola controlaba y definía con mucha calidad por encima del portero.
Irse con ventaja en la eliminatoria al descanso era una gran noticia, los vascos se descompusieron en los minutos restantes de primera mitad, y en el 47’ Darmian entraba sólo por banda derecha y ponía un centro medido a Maxi López que remataba de cabeza lejos de Herrerín. San Mamés quedó helado, y durante el descanso se recuperaron para seguir con su particular manera de vivir los encuentros de su equipo.
Saldrían otra vez muy enchufados los locales, pero el Torino supo aguantar las embestidas, hasta que Iker Muniaín cogía la pelota en tres cuartos de campo, arrancaba y dejaba sólo De Marcos ante Padelli que no podía sacar la definición del lateral a pesar de tocarla. Se igualaba la eliminatoria y por unos instantes el Athletic barrió la defensa italiana y estuvo cerca de hacer el tercero.

Pero llegaría la última embestida del Toro, llegada de Kaddouri por banda izquierda y ve la entrada de Darmian sólo en el segundo palo y su centro lo remata el jugador del Torino con mucha calidad y al primer toque haciendo la estirada de Herrerín inútil.

Lo intentó de todas las maneras posibles el Athletic, pero nada pudo con la defensa visitante, que no cedió ni un pequeño espacio y desquició al máximo artillero local, Aduriz, que acabó desesperado porque no tuvo ni una ocasión franca de hacer gol.

El Athletic acaba definitivamente su andadura en Europa, en favor de un Torino que lo mereció, y que espera al Zenit en octavos. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento