8 de febrero de 2015

El derbi madrileño se lo llevaron los colchoneros, que pasaron por encima a un Madrid que salió desorientado al Calderón. Fue una sombra del equipo que antes de navidad enamoraba a sus seguidores, muy mermado en este partido por las bajas, los sustitutos no dieron la talla, pero los cracks merengues tampoco estuvieron finos.
El conjunto del Cholo fue superior en el partido, y esto se notaba en el centro del campo, donde los colchoneros dominaban el partido y no dejaron a Khedira, Kroos ni a Isco tener el balón, posiblemente por la falta de ayuda que prestaban los delanteros madridistas a sus compañeros.
El primer gol lo marcó Tiago desde la media luna a pase de Mandzukic, que el portugués tiró raso bastante centrado pero Iker no logró atrapar el balón y puso el primero para el atlético.
La falta de acierto del portero madridista pesó en su equipo al que se vio nervioso después del primer zarpazo atlético. El nerviosismo se notaba y el Madrid no daba síntomas de mejora, mientras que el Atleti seguía atacando. En el 18 Saúl marcó el golazo del partido. Siqueira, después de superar a Carbajal, puso un centro atrás desde línea de fondo que Saul remató de chilena para marcar el segundo y dar mas tranquilidad a los suyos. Pocos podían imaginarse que después de la lesión de Koke, que se retiró en el minuto 10 por rotura fibrilar, Saul iba a dar el rendimiento que dio. El ex del Rayo demostró que está para jugar en este Atlético. No solo por la chilena, porque hizo un gran partido.
En los últimos minutos de la primera parte parecía que el Madrid intentaba irse algo más al ataque y tenía más posesión de balón, pero el Atlético estaba muy bien posicionado en el campo y no dejó a los merengues crear oportunidades claras.
Ancelotti no encontró solución y la segunda parte fue similar, después del descanso decidió dar minutos a Jesé como revulsivo, que entró por Khedira, pero el cambio no dio el efecto deseado, ya que si cuando el Madrid tenía tres centrocampistas estaba superado con dos y Jesé todavía mas.
La primera ocasión clara de la segunda parte la tuvo Griezmann, Carvajal se la regaló al delantero francés y el tiro de este lo paró casillas. Griezmann tuvo otra gran ocasión después de que Mandzukic peinara un balón con la cabeza y el francés remató en una muy buena chilena un poco alto.
El atlético estaba disfrutando del partido, demostrando la calidad que tienen sus jugadores con muy buenas triangulaciones. Tras varias ocasiones falladas por los colchoneros en el 67 llegó el 3-0 de Griezmann. La jugada empezó por banda derecha, Arda puso un centro perfecto para Saúl, que entraba al segundo palo y este con la cabeza la devolvió al primero para que Griezmann se adelantara a Varane y pusiera el tercero, por desgracia en la prolongación se lesionó Saúl que estaba realizando un gran partido y tenía que abandonar el terreno de juego.
En un córner llegó la ocasión que generó más peligro del Madrid cuando Illarramendi hizo un gran disparo con su pierna izquierda, pero este se fue algo alto. No hizo mal partido el centrocampista vasco desde su entrada.
El Cholo animaba al Calderón que había estado impresionante durante todo el partido y en los minutos finales pudo celebrar otro gol, Torres centra desde la banda derecha y Mandzukic remata con la cabeza para poner el cuarto. El croata hizo un gran partido como todo el equipo, que con esta victoria vuelve a poner la liga apretada y deja algunas dudas en los madridistas que esperan la vuelta de Modric y Ramos esperando que con ellos la situación mejore.

Escrito por @danizama

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento