8 de febrero de 2015


Por Alexandre Gonzàlez (@xatin16)


El encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga entre Villarreal y Granada se disputó en el Madrigal el pasado sábado por la tarde.
El equipo local llegaba después de romper su racha de doce partidos consecutivos sin perder tras el chocque en el camp nou de la pasada semana, mientras que el Granada llegaba al madrigal tras dos jornadas consecutivas puntuando.

El choque empezó con posesión del equipo local y, con esta posesión, llegaron las primeras ocasiones para el conjunto que dirige Marcelino. Primero lo intentó Uche después de un pase lejano de Mateo Musacchio, pero el remate del nigeriano se marchó lamiendo el poste izquierdo de la porteria del Almeria. Poco después, Uche filtró un balón interior para Moi Gómez, que encaró al meta y el reamte lo sacó bajo palos Insúa. Después fue Gerar Moreno el que lo intentó a pase de Campbell, pero el remate se encontró con la mano de Oier, que despejó a córner el balón.
La única ocasión del Granada en toda la primera mitad, llegó de los pies de Laas, un diparo lejano que se marchó desviado de la portería de Asenjo.
Entonces llegó el minuto 30 del choque. Tras una falta, Bruno colocó un pase interior a Gerard Moreno, que la puso al primer palo y Mateo Musacchio, con la espalda, metió el balón dentro de la portería poniendo el 1-0 en el marcador.
Con este marcador se llegó al descanso en el Madrigal, con un dominio claro del conjunto castellonense.

Mateo Musacchio, autor del 1-0
La segunda mitad empezó igual que la primera, con dominio y posesión del equipo de la plana. La primera ocasión la tuvo Manu Trigueros, pero mandó alto su remate después de un pase de la muerte de Gerard Moreno.
A partir de esa ocasión, el Almería se vino arriba para intentar empatar el duelo, dejando al Villarreal encerrado en su mitad de campo, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Lo más destacado del Almería, fue el remate al poste de Córdoba, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Ya en el tiempo de descuento, tras una contra rápida del conjunto groguet, Cheryshev corrió desde la banda izquerda para servir a puerta vacía la pelota a Gerard Moreno, que anotó el 2-0 definitivo en el minuto 92.

Tras esta jornada, el Villarreal está sexto con 41 puntos, a tan solo 1 punto (a falta del choque del Sevilla) de la zona de Champions League. Por su parte, el Almería sigue decimonoveno con 18 puntos, a 1 punto de la salvación.

En la próxima jornada, el Villarreal visitará Vallecas, mientras que el Almería recibirá a la Real Sociedad.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento