28 de febrero de 2015

Imagen del momento en el que la hinchada holandesa lanza el platano hinchable al jugador marfileño de la Roma, Gervinho, en un acto más que reprochable.

 La Loba se clasifica a octavos de final de la Europa League. Repudiable comportamiento de un hincha local, que lanzó un plátano hinchable al terreno de juego

La Roma ha conseguido clasificarse a octavos de final de la Europa League gracias a la victoria por 1-2 ante el Feyenoor bajo una lluvia torrencial en el estadio de De Kuip, en Rotterdam(Holanda) y en medio de una serie de acontecimientos extradeportivos que han acabado ensuciando el partido y dejando como último protagonista al fútbol.

Tras el empate a uno de la ida, el conjunto de Rudi García salía a por todas. Pero corría el minuto 37 de la primera parte cuando el colegiado tenía que suspender el encuentro después de que un aficionado local arrojase desde la grada un plátano hinchable como burla hacia Gervinho, jugador marfileño de la Roma, en un repudiable acto de racismo. Poco después de que se reanudara el partido, Adem Ljajic conseguía abrir el marcador.

En la segunda mitad, tras la expulsión de Te Vrede por la dura entrada sobre Kostas Manolas, el árbitro, el francés Clement Turpin, además de parar el encuentro, tuvo que enviar a los jugadores al vestuario debido a la reacción de la afición, la cual empezo a arrojar objetos al campo. El partido se reanudó al cuarto de hora y Elvis Manu ponía las tablas al momento tras un despiste de la defensa italiana.

Poco después era expulsado el técnico del equipo holandes, Mulder, por sus reacciones en el banquillo y seguidamente, Gervinho respondía a los repudiables actos de racismo de la hinchada holandesa, anotando el 1-2 final dando la clasificación a la Roma, pese a sufrir en los últimos minutos.

Al director general del Feyenoord, lo ocurrido durante el partido puede salirle caro. Eric Gudde teme que le impongan una multa por los objetos arrojados y por las dos interrupciones. “Pueden multarnos y ese es un dinero que preferiría invertir en formar a los juveniles”, ha dicho, al abandonar De Kuip. La semana pasado, en el partido de ida, los radicales del Feyenoord dañaron la fuente de la Barcaccia, a los pies de las escalera de la plaza de España de la capital italiana, cuando su equipo empató 1-1. El bochorno en Holanda ha llegado al Parlamento, que se plantea abonar los 10.000 euros que costará la restauración. 

Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento