28 de febrero de 2015




El Córdoba y el Espanyol daban comienzo a la jornada 25 de la liga BBVA en el Power8 Stadium. Ambos equipos venían de perder sus anteriores partidos por el mismo marcador, 2-1; el primero contra el Valencia en su casa y el Espanyol contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

La primera parte comenzaba con ocasiones para ambos equipos, aunque ninguna de ellas creaba verdadero peligro a las porterías de Saizar y Casilla. Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Sergio González se hacía con la posesión del balón y se aproximaba cada vez más al área cordobesista. 

El equipo de Djukic intentaba salir del asedio espanyolista, pero no lo conseguía totalmente. En una de esas llegadas, el Espanyol se adelantaba en el marcador. Héctor Moreno mandaba un balón largo hacia Felipe Caicedo que la dejaba de cara a Abraham, y este remataba pegado al palo desde fuera del área.

El gol llegaba dos minutos antes del final de la primera parte, por lo que el Córdoba no tenía tiempo de reaccionar antes del descanso. El primer tiempo finalizaba con el resultado de 1-0 a favor del Espanyol, que sin jugar demasiado bien, se estaba mereciendo la victoria.

La segunda parte sería en su totalidad para el conjunto andaluz, que llegó al área defendida por Kiko Casilla en numerosas ocasiones. El Espanyol se defendía como podía ante el vendaval cordobesista, que veía como su buen juego no daba sus frutos. El Córdoba tenía en Bebé su mayor baluarte, pero el delantero brasileño no tenía su día de cara al gol.

De hecho, la ocasión más clara para el conjunto cordobés sería para Bebé, que se quedaba solo ante el portero espanyolista, pero mandaba el balón a las nubes.

El partido terminaba con el 1-0 en el marcador, aunque el Córdoba merecía muchísimo por el juego mostrado durante toda la segunda parte. Los de Djukic siguen colistas, a cuatro puntos de la salvación, y con un partido más que sus perseguidores. El Espanyol se queda en mitad de la tabla, en la novena posición, con 26 puntos.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento