21 de febrero de 2015

Victoria de mucho mérito la que consiguió ayer en el partido que inauguró el fin de semana futbolero. Los locales fueron superiores al Espanyol, que notó mucho la baja de Sergio Garcia y que no dio la cara en el primer tiempo. Sarabia, Sammir, Álvaro y León, fueron muy incisivos en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Getafe se fue a los vestuarios ganando con un tanto de Sarabia. En la segunda mitad, Álvaro Vázquez amplió la diferencia y Arbilla en los últimos compases puso emoción al choque.

El partido comenzó con claro dominio azulón, pese que tardaron en llegar las ocasiones para los de Quique Sánchez Flores. Había buena circulación de balón en  el medio campo y en la línea de tres cuartos de cancha, mientras que el Espanyol no hilvanaba ninguna jugada. No había movilidad en los hombres de Sergio, aspecto en el que había mejorado muchísimo el cuadro catalán en las últimas fechas.
Sarabia avisó a Casilla, Pedro León volvió a avisar al cancerbero internacional y finalmente, el '10' getafense abrió la lata tras un gran pase de Alexis. El mediapunta estaba solo y no perdonó ante Casilla. El único aviso perico llegó al filo del descanso con un tímido disparo de Montañés que atajó Jona sin problemas.

La segunda parte arrancó con un intento del conjunto visitante para adueñarse del encuentro, aunque Pedro León con un remate de cabeza avisó de las intenciones del Getafe. Álvaro Vázquez confirmó después el gran talento que dispone el club madrileño en las zonas de ataque. Sarabia la guisó y se la cedió al killer azulón, que no falló delante de Casilla. Álvaro no celebró el tanto por respeto a su ex equipo.

Sarabia estuvo cerca de marcar el golazo de la noche con una falta que se fue cerca del marco espanyolista.
Entonces, Sergio introdujo variaciones que hicieron recular al equipo local. Por inercia fueron llegando las ocasiones del Espanyol. Caicedo avisó y Arbilla marcó. El ex del Rayo anotó un golazo tras golpear el esférico con la izquierda y mandarla a la escuadra de Jona. La obra de arte no sirvió de nada, ya que llegó demasiado tarde.

Se confirma el buen progreso del Getafe, que está en línea ascendente. El Espanyol, cosecha su segunda derrota seguida en el campeonato liguero. Málaga y Córdoba respectivamente, serán los próximos rivales de ambos equipos.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento