16 de febrero de 2015


Nueva victoria con goleada del Barcelona de Luis Enrique, liderada, una vez más también, por la mejor pareja actual de Europa: Leo Messi y Neymar. El Levante intentó plantar cara, a pesar de su presupuesto, pero acabó llevándose un severo correctivo, con los goles del tridente azulgrana. Nuevo hat trick de Leo Messi, que se pone a 2 de Cristiano y golazo espectacular de Luis Suárez para cerrar el partido. 

                                     El Barcelona se deshizo del Levante con una manita.

El Barcelona de Luis Enrique no faltó a su cita con la historia en la tarde de ayer, al vencer al Levante por 5-0 y superó las diez victorias consecutivas del Barça de Guardiola. Y es que, tras la debacle de Anoeta, parece que todo ha dado un giro de tuerca. Los jugadores se entienden entre sí, todos luchan, todos corren, todos hacen caso, y por tanto, todos los partidos se saldan con victoria.
Pero, a principio de temporada hablábamos de que había muchas maneras de ganar, y que la única válida en can barça era demostrando y desplegando un buen fútbol que resultase vistoso para el aficionado culé.
Y en ese tiempo pretérito, donde el Barcelona ganaba en Vallecas, le ganaba al Valencia en Mestalla, lo hacía bien y goleando a Sevilla y otros, pues jugaba al fútbol y ganaba, pero lo hacía sin ese encanto que a día de hoy ha conseguido ya no lograr, sino lo más difícil, mantener.
Pero, ahora no. Ahora el Barcelona gana, convence y divierte, llegando a conseguir superar ese récord de victorias basado en más de 40 goles a lo largo de esas jornadas, lo que hacía una media de casi 4 goles por partido. Liderados por la pareja del momento (Leo y Neymar) y asistidos por Suárez, Iniesta, Rakitic y el compromiso defensivo de Mascherano y Piqué junto con Busquets, todo parece hilar a las mil maravillas en el ámbito azulgrana. 

El de ayer no es que fuese un rival de enjundia pero, como Luis Enrique avisaba en la previa, era un partido trampa, de esos que te hacen perder ligas y que nunca olvidas luego. Por eso, no hubo piedad, por eso se intentó salir a por todas, con rotaciones incluidas, aunque ya Lucho se encuentra tan cómodo que puede hacer lo que quiere que todo le sigue saliendo bien. Con Bravo bajo palos, Montoya por Alves (sancionado) Bartra por Piqué, Mascherano y Adriano por Alba en defensa, con Busquets que volvía tras el partido de copa, acompañado por Rakitic y Xavi (en ausencia de Iniesta por gripe) y arriba no jugó el tridente, pero si el asistente preferido de Messi; Pedro Rodríguez, que jugó en lugar de Suárez. Enfrente un Levante que venía menos exigido tras su goleada ante el Málaga la semana pasada, presentó un once bastante poco defensivo en el Camp Nou. Con bandas para Xumetra y Rafael Morales y dos delanteros con Uche y Barral. Para nada era la idea de Lucas poner el autobús en el Camp Nou, pero la calidad y la fuerza ofensiva de unos y otros marcó, y claramente, la balanza del choque.

Un partido dirigido por Leo Messi, que cuando aparecía, todo era más fácil, y co-dirigido en la otra banda por el brasileño Neymar. Dos que cuando se juntan llaman al deleite, llaman a la finura, a la elegancia y son capaces de amortizar la entrada a cualquier recinto deportivo. Se buscaban constantemente desde la salida de vestuarios, y la primera conexión, acabaría en el primer gol de la tarde. Un balón para Leo en la posición de interior diestro, entrando por el pico del área, es enviado con una calidad suprema al brasileño, que con un toque, no se sabe con qué, la envió al fondo de las redes, superando la tímida salida de Diego Mariño. Es la diferencia entre el Neymar del año pasado y este. El de la temporada pasada chutaba 20 veces y entraba una, y este año, marca goles hasta con la espinillera. Con el de ayer, 16 en liga, más los de copa y champions. Una brillante temporada.
Y si brillante es la temporada de Neymar, ESTRATOSFÉRICA vuelve a ser la del argentino Lionel Messi. Dirán muchos que claro que con el Levante es fácil marcar un hat trick, pero parece que el grito desproporcionado de Cristiano en la gala le hizo despertar al león argentino y ya está al acecho.
Y tiene tanta hambre que 3 minutos después de que le anularan un gol legal tras una maravillosa jugada fabricada entre los dos cracks azulgrana, recibe un balón de Bartra (que estuvo sensacional en el corte y recuperación) para con su pierna menos buena. si es que Messi tiene algo menos bueno, y mandarla a la red en el mano a mano ante Mariño. 2-0. Neymar y Messi, Messi y Neymar y el partido ya estaba por los cauces que Lucho quería. Puede parecer un monólogo del Barcelona, pero el Levante también asomó la cabeza por el área de Bravo y con 1-0 tuvo una Barral para fusilar pero su disparo dio en el rostro de Marc Bartra. Lanzó varios saques de esquina, pero lo comentado anteriormente, la calidad ofensiva de uno no es la misma del otro. Con los goles de la pareja de genios se llegó al descanso en el Camp Nou.

                                     Estos dos INSEPARABLES son la pareja del momento.

La segunda parte comenzó igual, dominio ya absoluto del Barcelona, que a pesar de ir 2-0 quería más y sobre todo quería más su 10, un argentino que se ha propuesto volver a demostrar que siempre ha sido y que nunca dejó de ser: el mejor jugador del mundo. Y se puso manos a la obra, con asistencias, liderazgo, acciones de relevancia, apoyado por la calidad, velocidad y regate de Neymar, para marcar 2 goles más durante los segundos 45 minutos del choque.
El primero de ellos en un balón que el Barcelona había estado indagando el área rival durante un minuto largo, pero que encontró el hueco a través de un globo espectacular de Sergio que llegó a Pedro y el canario, como siempre, cedió para que Leo, en boca de gol, batiese, una vez más con la derecha ( Y ES LA MENOS BUENA) a Diego Mariño. 3-0, 25 goles en liga, un Camp Nou otra vez rendido a sus pies. El argentino se sentía como pez en el agua. Y no contento con su doblete 56 en liga, pues se fue a por más, Siguió apoyandose y buscando a Neymar, que le cedía toda opción de ataque posible, pero claro, no es una maquina que le mandas balón y él ya te lo aloja en las mayas. Corría el 20 de la segunda parte y Neymar fue derribado en el área por Iván López, y Melero López, el árbitro de la contienda, señaló el punto de penalti, El pasado miércoles en copa ante el Villarreal le cedió la oportunidad a Neymar Leo para que marcase, pero la marró. Y ayer por la tarde no había tiempo para las concesiones, la carrera por el pichichi no permite regalos ni ventajas. Cogió la bola Leo, no la soltó, recibió los ánimos de su inseparable Ney y se predispuso a lanzar a la portería. Muy nervioso se le vio a la hora de lanzar que no dudó en alojar el balón en la red, por tercera vez en el partido, de Diego Mariño. Otro más, otro hat trick más, 31 en su carrera, 26 en liga, 5 en champions, números de lo que es: un auténtico EXTRATERRESTRE. Se coloca a 2 del portugués, que acabará despertando, y que nos promete una lucha incansable de tú a tú para hacerse con la bota de oro 2014-15.

                                               Otro hat trick más para Leo: el 26 en su carrera.
                           
Una vez acabada la fiesta del argentino y el brasileño, que fue sustituido en el 68 por Suárez, comenzó la de éste último, que vio superada su sequía goleadora contra el Athletic en San Mamés, pero quería regalar en el fin de semana de San Valentín un flechazo impresionante a la afición culé,
Y valla si lo hizo, Corría el 73 de la segunda parte, cuando Mascherano envió un balón en largo para que Adriano con un vertiginoso control la parase, se fuese en velocidad y sirviera un balón alto, a una considerable altura, y  Suárez, en el único recurso disponible que tenía maravillase al Camp Nou. Un recurso a la altura de los cracks, de los que destacan en un terreno de juego, Una chilena con tijereta para con un escorzo dejar boquiabierto hasta al propio Luis Enrique. Si hemos tenido que superar un sequía goleadora y esperar unos meses de adaptación para ver al Suárez que estamos viendo, bienvenido sea todo tiempo, Que genialidad. Que maravilla. Que golazo, Que espectáculo.

                                      Suárez se ha hecho de rogar pero ya está en sintonía.

Del gol de Luis al final poco más. reseñar la entrada de Sergi Roberto, la unanimidad del Camp Nou a la hora de entonar cánticos a favor de Luis Enrique, la nueva brillante actuación del equipo en defensa y la confirmación, jornada a jornada, de que este Barcelona es, posiblemente, en estos momentos, el equipo más en forma de Europa. 


Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)




Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento