18 de marzo de 2015


El Atleti pasa a cuartos de final tras unos penaltis de infarto, que entre otras imágenes nos deja la de Arda Turan de rodillas, rezando de espaldas a la portería, mientras que el Calderón rugía hasta el estallido final, cuando Kiessling mandaba su penalti a las nubes.
El partido empezaba y el Atlético tenía la obligación de ganar su partido, ya que en Alemania había perdido por un gol a cero. El partido empezaba con sorpresa en la alineación, entraba en el once Cani, que no había participado mucho desde que llegó al equipo del Cholo, tenía su gran oportunidad. Su partido fue de menos a mád, dio la asistencia para el gol del Atlético y dejó muestras de su calidad.




El partido cuando empezó no tenía un dominador claro, en los primeros minutos de la primera parte se veían pelotazos, poco fútbol y menos ocasiones. En el 20 se lesionaba Moyá y Oblak entraba para sustituirle, aunque el esloveno no fue protagonista hasta los penaltis.




El Atleti consiguió empatar la eliminatoria en el minuto 27 con un gol desde fuera del área de Mario Suárez con un buen zurdazo tras un pase de Cani con la cabeza, el tiro de Mario golpeó en Toprak y tras el rechace el balón entró en la portería de Leno.
Tras el gol, el partido siguió igual, con escasas ocasiones para el Atleti y una buena presión del Bayer. Mandzukic tuvo una muy clara tras un precioso pase de Arda que le dejaba sólo, pero el delantero estuvo lento y la ocasión quedó en nada. Poco antes del final de la primera mitad, el croata parecía lesionarse.




Después del descanso, Simeone gastó su segundo cambio quitando a Cani para meter a Raúl García, que tuvo un partido muy desacertado, en el que no le salieron nada bien las cosas, perdiendo balones en conducción y donde solo tuvo un buen tiro a puerta que le sacó bien Leno.




Mandzukic seguía tocado y su aguante fue impresionante, ya que consiguió aguantar hasta el minuto 83 generando buenas ocasiones y asistiendo a sus compañeros, pero estos no estuvieron acertados. El niño parecía que llegaba para salvar el partido y hacer daño a los alemanes con su velocidad, pero no le salieron las cosas, solo tuvo una oportunidad de gol con la cabeza que rechazó Leno.



La prórroga pronosticaba unos penaltis claros, porque el único que tiraba del partido y ponía magia era Arda, pero no fue suficiente su calidad para evitar la suerte de los penaltis, que sonrió al Atleti, a pesar de que no pudo empezar peor para ellos, ya que Raúl García mandaba alto su primer penalti, y cuando parecía que los colchoneros iban a ir a remolque en la tanda, Oblak le paró el penalti a Çalhanoglu. 



Habiéndose fallado los dos primeros penaltis de la tanda, Griezmann, Mario y Torres marcaron sus penaltis y Koke se unió a Raúl entre los que no conseguían marcar, pero serían perdonados porque además de la parada de Oblak a Çalhanoglu, Toprak y Kiessling mandaron los suyos a las nubes y el próximo viernes el Atleti estará en el sorteo de los cuartos de final de la Champions.  



Escrito por: @danizama       

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento