18 de marzo de 2015


Los errores siempre se pagan caros, y más en una competición como la Champions League en los octavos de final. Arsène Wenger y el Arsenal pagaron con su eliminación su mal planteamiento en el partido de ida en el Emirates Stadium, cosa que aprovecharon los franceses del Mónaco para sentenciar la eliminatoria (1-3). Ahora, en el Principado, el conjunto inglés se ha quedado a un sólo tanto de clasificarse para los cuartos de final tras vencer (0-2), con goles de Danny Welbeck y Oliver Giroud.

Pese a lo complicada que resultaba la hazaña, los londinenses salieron con su equipo de gala: Welbeck y Alexis Sánchez en las bandas, Özil en la mediapunta, Cazorla en el doble pivote y el francés Giroud como único 'nueve'. El Mónaco, por su parte, planteó prácticamente la misma táctica que en la ida: un 4-4-1-1 con los franceses Kondogbia y Toulalan en el doble pivote, el portugués Joao Moutinho en la mediapunta y con Berbatov como única opción arriba.

Cabe destacar que en este partido, los ingleses salieron con una actitud completamente diferente que en el partido de ida. Salieron decididos, asumiendo su papel de favoritos y con la intención de doblegar con contundencia a su rival. Nada que ver con el Arsenal débil y propenso a cometer errores defensivos como en el Emirates. Tres goles necesitaban los ingleses, y el primero llegaría en la recta final de la primera mitad. Gran pase interior de Welbeck a Giroud, que deja al francés en el mano a mano con Subasic. El guardameta balcánico consigue parar su disparo, pero el galo cogió el rechace para a la segunda marcar el tanto que metía a los "gunners" en la eliminatoria.

Dos tantos necesitaba Wenger para culminar la remontada. Sin embargo, el Arsenal se encontró en la segunda mitad con un Mónaco muy bien plantado en defensa y con unos contragolpes muy rápidos, por lo que los ingleses tuvieron que mover mucho la pelota para encontrar un hueco en la defensa gala. Los minutos pasaban, y no llegaba el tanto. Finalmente, y cuando solamente restaban doce minutos para la conclusión, Ramsey cogía un balón muerto en la frontal del área para marcar con un gran disparo cruzado al que poco pudo hacer Subasic.

Doce minutos y un gol. Los ingleses fueron a por todas a por el tercero, sobre todo por la banda izquierda, donde habían entrado en la segunda parte Walcott y Gibbs. Sin embargo, sus ataques los repelió excelentemente la zaga local, y al término de los noventa minutos, se consumó la clasificación del equipo galo, que contra todo pronóstico representará al Principado en los cuartos de final de esta sorprendente edición de la Champions League.

Por: @NehemiasDorta



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento