5 de marzo de 2015




Espanyol y Athletic se enfrentaban en el Power8 Stadium en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Ambos vienen de vencer en sus respectivos partidos de liga ante Córdoba y Eibar, respectivamente. El partido de ida acabó en 1-1, aunque bien es cierto que los periquitos merecieron más. Los vascos tratarán de pasar a la final de su competición fetiche para redimirse de la eliminación de la UEFA Europa League por parte del Torino. Por su parte, el conjunto barcelonés tiene en su mano hacer historia en la competición y alcanzar su tercera final en 15 años.

La primera parte del encuentro sería para los de Ernesto Valverde, que dominaron el juego en estos primeros 45 minutos. Con un juego rápido y veloz, los vascos conseguían adelantarse en el marcador gracias a un gol de Aritz Aduriz. El futbolista vasco se encontraba el balón después de un rebote, y desde la frontal del área disparaba cruzado el balón al que no podía llegar el meta espanyolista.

El Athletic siguió asediando la portería defendida por Pau López y el Espanyol no conseguía salir de su campo. Ambos equipos empezaron a bajar el ritmo del partido, y el equipo catalán empezó a sentirse a más cómodo. Cuando mejor estaban los de Sergio González, Etxeita marcaba el 0-2 a la salida de un saque de esquina botado por Iraola.

El Athletic se marchaba al descanso venciendo merecidamente por 0-2 y el Espanyol necesitaba un milagro para poder pasar a la final.

En la segunda parte, los de Valverde se echaron atrás a aguantar el resultado, ya que los barceloneses tenían que atacar sin descanso para poder tener alguna oportunidad para darle la vuelta al marcador y a la eliminatoria.

El milagro pudo comenzar en el minuto 57, pero el tiro de Caicedo era repelido por el poste tras una gran parada de Iago Herrerín. A partir de ese momento, el Espanyol siguió intentándolo aunque con menor ahínco, y veía como se le escapaba la final tras haber realizado un gran partido en San Mamés en el partido de ida.

La mala noticia para el conjunto vasco sería la lesión de Iago Herrerín, que tenía que ser sustituido por Gorka Iraizoz en el minuto 64.

Los minutos finales fueron de puro trámite, puesto que el Athletic era el virtual finalista de la Copa del Rey. Con este resultado, los vascos se clasifican para la final de Copa, su competición preferida, contra su clásico rival en este torneo: el Barcelona.



Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento