5 de marzo de 2015

El Chelsea se llevó los 3 puntos en su visita al Upton Park ante el West Ham en un partido de mucho oficio de los pupilos de José Mourinho.

El Chelsea llegaba a este encuentro con la moral por las nubes después de ganar hace escasos 4 días la Capital One Cup...y su pájara pudo salirle cara a los blues.

Mourinho planteó un partido semejante al del pasado domingo con la única novedad del brasileño Oscar en deprimento de su compatriota Willian colocando al también brasileño Ramires en banda derecha. Mientras, el técnico de los ''Hammers'' Sam Allardyce salió con su 11 de gala para intentar plantarle cara al actual líder de la Premier.

La primera parte del partido fue bastante espesa en lo que a fútbol se refiere: muchas interrupciones que dificultaban el espectáculo de cara al espectador. El West Ham salió bien plantado al terreno de juego con las líneas muy juntas dejando la iniciativa al conjunto dirigido por José Mourinho y esperando en su propio campo para salir a la contra, aprovechando la velocidad de Stewart Downing y sobretodo, del ecuatoriano Enner Valencia.

Tuvo el West Ham varias oportunidades clamorosas a balón parado para adelantarse en el marcador sobretodo de Sakho, desafortunado toda la noche que el portero belga Thibaut Courtois, el héroe otra vez de los blues, salvó con paradas sencillamente espectaculares. Sin embargo cuando mejor estaba jugando el conjunto de Sam Allardyce, una jugada bien trazada de los de Mou provocó el gol que a la postre le daría los 3 puntos al Chelsea: Fábregas se deshace de su marca, el francés Zouma abre a banda para Ramires y éste centra para que el belga Hazard, libre de marca, batiera a Adrián de un cabezazo sublime. Décimo gol del jugador belga en Premier gol, por cierto, no exento de polémica por posible fuera de juego. El Chelsea durmió el partido el resto de la primera parte.

Al inicio de la segunda mitad el partido se rompió por completo, provocando un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Kouyate y Sakho obligaron a Courtois a meter manos prodigiosas mientras que el Chelsea esperaba atrás con las líneas 20 metros más atrás. En una contra ejecutada a la perfección por los de Mourinho apunto estuvo de llegar el segundo pero el central Cresswell sacó el balón a Willian, que acababa de entrar por Oscar, en la misma línea. La entrada de Nené, demasiada tardía, no cambió en exceso el guión del partido aunque provocó que el Chelsea acabara pidiendo la hora.



Con esta victoria, el Chelsea se mantiene líder con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City y con un partido menos, lo que le acerca aún más al título que desde hace años se le resiste: la Premier League cada vez está más cerca de tener un nuevo dueño.


Escrito por: @c_sanchezl

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento