4 de marzo de 2015




Romanos y napolitanos se enfrentaban en el Estadio Olímpico de Roma en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia. La Lazio venía de vencer contundentemente en la Serie A al Sassuolo por 0-3; en cambio, los de Rafa Benítez perdieron su último partido ante el Torino en la Serie A igual por 1-0. Además de pelear por un puesto en la final de la Coppa, ambos equipos están luchando por el tercer puesto en liga, que da opción a jugar la previa de la UEFA Champions League.

La Lazio de Stefano Pioli empezaba con gran ritmo el partido. Ejemplo de ello fue la ocasión de Stefan de Vrij, que mandó un soberbio cabezazo al poste. A partir de esta ocasión, el cuadro romano se diluía y el Napoli daba un paso adelante.

El partido se igualaba con el paso de los minutos, pero a falta de un cuarto de hora para el descanso, la Lazio se adelantaba en el marcador. Miroslav Klose definía de manera genial ante la salida Andújar tras un gran pase de Felipe Anderson. El gol despertó al equipo latino, que durante los minutos finales del primer tiempo atacó con mayor ahínco el área defendida por el meta argentino.

La primera parte terminaba con el marcador favorable para la Lazio, resultado merecido por lo visto de ambos equipos en el Estadio Olímpico.

En el segundo tiempo los napolitanos entraron bastante más enchufados que en la primera parte, y acecharon la portería defendida por Berisha con gran asiduidad. El conjunto entrenado por Rafa Benítez empezaba a disponer de grandes ocasiones, como un cabezazo de David López al travesaño. En una de esas ocasiones, el Napoli empataba el partido. Higuaín se quedaba solo ante Berisha, le intentaba regatear y disparaba en semifallo, llegándole el balón a Gabbiadini, que definía solo en línea de gol.

La Lazio veía como le empataban el partido después de especular con el 1-0 favorable. Después del empate del Napoli, el partido se igualó por completo, y parecía que ambos equipos se conformaban con ese resultado a la espera del partido de vuelta.

El partido finalizaba con 1-1, resultado bastante justo, ya que la primera parte fue para los de Stefano Pioli y la segunda para los napolitanos. Todo se decidirá en el partido de vuelta, aunque bien es cierto que los de Rafa Benítez llegarán a él con una ligera ventaja por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.



Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento