16 de marzo de 2015

Getafe y Real Sociedad cerraban la vigesimo septima jornada de Liga en un duelo clave para ambos, para situarse en la zona templada de la tabla. Hubo una parte para cada equipo, aunque la Real Sociedad supo materializar sus llegadas. El Getafe por su parte, se topó con Rulli en más de una ocasión y con un error clamoroso del colegiado, que no señaló pena máxima en un derribo de Granero a Sarabia. Inauguran el casillero de victorias fuera de casa los de San Sebastián, que enlazan dos triunfos consecutivos.

La actuación de Rulli fue espectacular
El primer tiempo fue muy atractivo a pesar de que no se transformaron las ocasiones que tuvieron ambos equipos. Hubo alternativas y los dos conjuntos supieron responder a los ataques de su adversario. Aunque el Getafe, fue el que más intentó abrir la lata. Álvaro Vázquez, obligó a intervenir a Rulli tras una jugada individual que culminó con un disparo potente. Contestó Agirretxe con remate manso de cabeza. La oportunidad más clara estuvo en las botas de Pedro León, que estampó el esférico al travesaño tras una bicicleta en la que dejó sentado a un defensa txuri urdin. En las acaballas, Rulli evitó varias veces el tanto getafense con paradas muy meritorias y que finalmente han dado puntos a su equipo.

El dominio territorial era local. Lacen y Juan Rodríguez movían bien al Getafe. Álvaro estaba activo, Sarabia participativo y Pedro León desequilibrante. Primera mitad muy completa del conjunto de Pablo Franco pese que no logró perforar la porteria de Rulli. Los donostiarras, fueron de más a menos. Se fueron replegando con el paso de los minutos y no intentaron proponer nada, a pesar de los argumentos de los que dispone el cuadro vasco.

En la segunda mitad cambió el guión del encuentro. La Real Sociedad tras la reanudación mostró una cara totalmente distinta. Fueron más incisivos los vascos, que llegaron con más comodidad al marco defendido por Guaita. El primero al probar al ex del Valencia fue Canales, con un zurdazo desde el pico del área. El Getafe estaba cediendo muchos espacios a su rival y había perdido el dominio del balón. Gracias a ello, llegó otra oportunidad. Xabi Prieto se la regaló a Canales, pero Alexis evitó el disparo del mediapunta. A la tercera fue la vencida para los de Moyes. Colgó Granero una falta que remató Iñigo Martínez y la suerte hizo el resto. El balón dio en el palo y en la espalda de Guaita.

El Getafe supo responder, pero el árbitro no decidió señalar penalti en un derribo claro de Granero a Sarabia. Empezaron a ser latentes los nervios en el cuadro azulón, que dejó de proponer y pasó al recurso fácil del pelotazo. Las variaciones que introdujo Pablo Franco no surgieron efecto y el partido murió con el Getafe colgando balones en campo donostiarra.

Paso atrás para los azules y triunfo ante un rival directo de los hombres de David Moyes. El próximo compromiso de los madrileños será en el Vicente Calderón y Anoeta será testigo del enfrentamiento entre Real Sociedad y Córdoba. La entidad de Jokin Aperribay dispondrá de una oportunidad inmejorable para sumar nueve puntos de un tirón.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento