16 de marzo de 2015




La Fiorentina le ganó 2-1 el partido al Milan de Inzaghi en los últimos minutos de partido, ya que hasta el minuto 80 los milanistas ganaban por 0-1. La Fiorentina llegaba al encuentro con la resaca del partido de UEFA Europa League contra la Roma. Además, Montella hacía rotaciones debido a la plaga de lesiones del conjunto viola y con vistas al siguiente partido del cuadro florentino, la vuelta de los octavos de final contra el equipo de Rudi García.

El Milan comenzaba el partido con buen ritmo y jugando la baza de los contragolpes, ya que los de Montella eran los dueños de la posesión. Honda pudo adelantar a los rossonero en el minuto 11, pero Neto acertaba a pararle el disparo. La Fiorentina despertó y primero Iličić, con un gran disparo desde la esquina del área, y luego Basanta, cabeceando al larguero una falta, ponían en serios apuros a los de Inzaghi,

La primera parte no tuvo más. Los milaneses comenzaban con buen pie, pero la Fiorentina subía línea y se hacía con la posesión del balón, como nos está acostumbrando con el entrenador italiano en el banquillo.

La segunda parte llevaría el mismo guion que la primera, aunque añadiendo todos los goles del partido. El Milan salía enchufado en este segundo tiempo y llegaba al área defendida por Neto con facilidad. En una de esas llegadas, Mattia Destro ponía el 0-1 desviando un mal tiro de Bonaventura. La Fiorentina necesitaba ganar para no dejar escapar a sus perseguidores y no alejarse de los puestos de UEFA Champions League.

En ese momento, Joaquín, que había salido desde del banquillo en el descanso, se echaba el equipo a las espaldas. El internacional español acaparaba cada una de las jugadas que llevaban cierto peligro a la portería de Diego López. Tal fue así que el andaluz centraba de manera magistral para que Gonzalo Rodríguez empatase el partido en el minuto 80.

Cuando el partido parecía que terminaba con el 1-1, aparecía de nuevo la figura de Joaquín. Pasqual centraba, la defensa milanista desviaba el balón y Joaquín remataba de cabeza a gol. El futbolista gaditano daba la victoria al conjunto viola en el último suspiro.

El partido finalizaba con el 2-1 en el marcador. A la Fiorentina le bastó con jugar los últimos quince minutos, aunque la entrada de Joaquín fue determinante. La Fiorentina se queda quinto a un punto del Lazio, y los puestos de UEFA Champions League se ponen en cinco puntos entre cuatro equipos.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento