5 de marzo de 2015





La Juventus cayó por 1-2 en su estadio frente a la Fiorentina en un soberbio partido de Salah; y ya van unos cuantos desde que viste la camiseta morada, que con dos zarpazos deja tocados a los locales y pone a favor de la Fiore el sentido de la eliminatoria.



No perdía un partido la Juventus esta temporada desde octubre en casa del Genoa, y como local no lo hacía en toda la temporada. Estos datos dan perspectiva de la hegemonía que mantiene estos últimos años la Vecchia Signora en Italia, pero ante equipos como ha sido la Fiorentina hoy no puede hacer nada. Han presionado arriba, han estado sólidos atrás y han estado acertados para marcar dos goles que de seguro serán una losa dura de levantar para los bianconeri en la vuelta.



En los primeros minutos el partido ha sido de los visitantes, dominando y presionando hasta que ha hecho su primera diablura el egipcio; ha cogido el balón en su propio campo y ha comenzado la cruzada él solito, hacia la portería hoy defendida por Storari, ganando por velocidad a cuantos salían a su paso y batiendo a Storari con un espléndido disparo por la escuadra.
Tras el gol los violas han ido reculando poco a poco hacia su área y han entregado la posesión a los locales, que no obstante a pesar de tener la pelota no conseguía llegar con peligro a la meta del brasileño Neto. Los visitantes esperaban atrás para salir a la contra y poder ampliar la ventaja.



Pero la Juventus es un equipo con pegada, que no necesita jugar bien para hacer un gol, y hoy lo ha vuelto a demostrar. Le llega la pelota a Pepe, que ha cuajado un buen partido hoy siendo de los mejores de su equipo, y pone un gran centro que remata Llorente con la testa para que el balón pegue en el palo y entre a las redes poniendo las tablas en el marcador. Iba a entrar Tévez, pero al hacer el empate los locales Allegri decidió esperar un poco más para hacer el cambio que tuvo que terminar haciendo pero por lesión de Coman.
Iba a tener Basanta la oportunidad de volver a poner a su equipo por delante tras un remate en semifallo de Mario Gómez que se convierte en un pase hacia el central, que remata de cabeza y el balón se estrella en el palo para salir hacia la línea de fondo.



Tras la reanudación el partido seguía el mismo guion que en los primeros minutos de la primera parte; es decir, los visitantes dominando y creando peligro y los locales intentando apagar el fuego. Dieron un aviso los violas con un disparo de Micah Richards que paró bien Storari, preludio de lo que pasaría sólo unos minutos después.



Tras una pérdida de Marchisio iba a llegar el segundo de Salah, que recogió la pérdida del italiano y en una conducción rápida se internó entre los defensas y se plantó ante Storari y lo batió por el palo derecho, lejos del alcance del portero, y dejaba mudo al Juventus Stadium. Tras el gol los locales se fueron arriba en busca de gol con más fe que juego. Pero iban a obligar al portero brasileño de la Fiorentina a emplearse a fondo en varias ocasiones; una a un disparo del "Apache" que iba abajo y, haciendo gala de reflejos y rapidez para ir al suelo, lo paraba Neto, la otra acción fue un centro de Pogba que se fue envenenando y tuvo que desviar a córner el brasileño, dándose un severo golpe contra el poste en la parada.



El segundo cambio por lesión lo tuvo que ejecutar la Fiore cuando su delantero alemán no pudo continuar por problemas musculares y entró a sustituirle Ilicic. Los visitantes se iba a echar atrás hasta el final del partido, esperando poner finiquitar del todo el partido a la contra; algo que casi consigue Ilicic con un disparo potente desde la frontal que se va lamiendo el poste.



Las oportunidades que iban a tener los locales hasta el final del partido iban a ser fruto de barullos y de acciones trabadas en el área viola que no iban a llegar a más. Ganan los violas en el feudo bianconeri, completando un buen partido y con la sensación de que con la llegada de Salah la marcha de Cuadrado está más que cubierta.


Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento