5 de marzo de 2015

El Manchester City se jugaba un partido vital para evitar un acercamiento del Arsenal teniendo en cuenta que el puesto de campeón está virtualmente casi cerrado dirección las vitrinas de Stamford Bridge, casa del Chelsea de Mourinho. Volviendo al City, el cuadro de Pellegrini buscaba volver a la senda de la victoria tras el duro revés sufrido la pasada jornada en Anfield ante el Liverpool de Rodgers. El cuadro citizen se enfrentaría en el Etihad Stadium a un rival hundido que buscaba el milagro de asaltar dicho estadio a pesar de ser colista de la Premier League y bastante lejos de las posiciones de salvación (7 puntos), el Leicester City.

El partido sería un paseo para el cuadro de Manuel Pellegrini ya que tuvo la posesión absoluta del encuentro y prácticamente todas las ocasiones peligrosas, salvo alguna pequeña excepción que si embargo aprovechada por el cuadro visitante.

En la primera media hora Bony tuvo dos claras ocasiones para adelantar al cuadro citizen, en la primera el delantero costamarfileño se eleva para rematar un gran centro y conecta un fantástico cabezazo dirigido a la esquina inferior derecha de la portería, sin embargo la defensa frenó en seco dicho remate. En el segundo, el ex del Swansea remató desviado un centro medido del Kun Agüero.

El primer gol llegó sobrepasado el tiempo de descuento y sería obra del mago de Arguiñeguín David Silva que aprovechó un rebote en el área pudiendo anotar por la esquina inferior derecha. Con este tanto el club de Manchester se adelantaba en el marcador y conseguía llegar al descanso con un gol arriba.

La segunda parte inició como la primera, con Bony creando el mayor peligro en el área visitante. Nada más empezar el costamarfileño la tuvo para agrandar el resultado pero hace un mal disparo que sale muy desviado del palo izquierdo. Minutos después Agüero salta alto para rematar un centro y conecta un buen cabezazo desde cerca dirigido a la izquierda de la portería pero el australiano Mark Schwarzer detuvo dicho disparo. El propio Schwarzer tuvo una fenomenal parada ante un disparo lejano del medio centro costamarfileño Touré Yayá.

La ocasión más clara del cuadro visitante la tuvo Riyiad Mahrez que corrió hacia la portería, recibió un pase fantástico y remató desde el borde del área, pero el balón da en el poste derecho. El palo evitó el gol del empate y un posible final de aspiraciones para el equipo de Pellegrini.

Sin embargo el City se repuso de forma que James Milner  recibió un gran pase de Jesús Navas dentro del área y marcaó con un disparo al primer toque para dar la tranquilidad a los locales y cerrar el partido con el resultado de 2-0.

Con este resultado se llegaría al final del encuentro, un encuentro que deja igual al Manchester City y que hunde aún más en el farolillo rojo de la clasificación a un Leicester City que ve como sus aspiraciones de salvación se van difuminando poco.

Por Aitor Bris (@aitorBP_09)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento