1 de marzo de 2015

Vibrante partido que vivimos en Mestalla entre Valencia y Real Sociedad, que se llevaron los locales gracias al doblete de Piatti y una gran defensa ante una Real que nunca llegó a inquietar a Diego Alves en exceso. Los ches se colocan a uno del Atleti, mientras que la Real empieza a ver de cerca los puestos de descenso, ya sólo cinco puntos por encima del Levante, equipo que marca el límite.
El Valencia comenzó dominando, desplegó sus bandas y abrió el campo a su gusto, la Real corrió los primeros minutos detrás del balón. Y sería por las bandas, la izquierda, en la que llegaría la primera del partido para Gayá, el joven lateral llegaba sólo por su lado pero su disparo se iba desviado. Minutos más tarde Íñigo Martínez sacaba un centro de Feghouli bajo palos.

Más llegadas de los locales, un mal tiro del argelino en la frontal, pero a la media hora Otamendi fallaba un remate franco a la salida de un córner cuando le quedó la pelota muerta tras un barullo. No llegó ni una vez a la puerta de Alves los visitantes, constantes idas y venidas del Valencia pero que en ningún momento pudieron ver puerta a pesar del apabullante dominio con el que se llegó al descanso.

Tras el saque inicial, la Real hizo moverse a Diego Alves por fin, un centro de Yuri desde banda izquierda que atajaba fácil el brasileño, y volvía el monólogo valencianista. Hasta que en el 52’, Parejo recibía en la línea de fondo y ponía un pase atrás donde aparecía Piatti para empujarla a gol no sin antes tocar en Ansotegi. Se adelantaban los ches en una jugada típica por las bandas.
Y también por las bandas, tres minutos después del primer tanto, Piatti volvía a empujar un centro ahora de Feghouli tras adelantarse a su par en el punto de penalti lejos del alcance de Rulli. Finiquitó el partido el Valencia en tres minutos. Subió las líneas David Moyes, y los locales empezaron a ver espacios a la contra.


Negredo no acertó una volea tras un gran pase picado de Rodrigo, el mismo falló otra llegada de Gayá por banda izquierda pero no pudo conectar un buen remate. El baile de cambios durmió el partido, y el mañanero encuentro de la Liga se resolvió dejando los tres puntos en casa, y dejando al Valencia a un punto de la clasificación directa a la Champions. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento