25 de abril de 2015




El Barcelona se hizo con la victoria en el derbi catalán, que abría la jornada de sábado en la liga BBVA. Los culés llegaban al partido después de superar de manera clara la eliminatoria de Champions League ante el PSG francés. Por su parte, los de Sergio González llegaban en un gran estado de forma, ya que no perdían hace seis partidos, desde que lo hiciesen en su visita a Anoeta.

Los de Luis Enrique comenzaban el encuentro con varias ocasiones claras. En el minuto 2 Neymar realizaba una internada por la banda izquierda y dejaba el pase atrás, pero Kiko Casilla despejaba el balón. Tres minutos después Suárez tenía la oportunidad de adelantar a los culés, pero otra vez Casilla volvía a detener el cabezazo del uruguayo.

La más clara sería para el ex del Santos, que después de un gran pase de Messi, su disparo se marchaba por encima del travesaño. Con tantas ocasiones, el gol no tardó en llegar. En el minuto 17 el '10' del Barça mandaba un balón a Jordi Alba a la espalda de la defensa espanyolista, el lateral ponía el balón a Suárez, que lo dejaba pasar, y Neymar marcaba a placer.

Los de Luis Enrique mandaban en el partido de manera clara, y ocho minutos después llegaba el 0-2. Iniesta pasaba de manera magistral a Luis Suárez que volvía a asistir, esta vez a Messi, que cruzaba el balón ante la salida de Casilla. A pesar del resultado, los blaugranas no se conformaron. Ejemplo de ello fue otra ocasión, que pudo ser el 0-3 para los de Luis Enrique. Busquets metía el balón entre líneas a Luis Suárez, el uruguayo dejaba el balón de espaldas a Neymar y este último remataba de volea, realizando Kiko Casilla una gran parada.

En el segundo tiempo el Espanyol salía con otra cara al partido, ya que estaba obligado a mejorar su juego si quería sacar algo positivo del derbi catalán. Pese a la mejora de los de Sergio González, el nivel del Barcelona en cuanto a fútbol no disminuyó, y el Espanyol no supo pararlo. Neymar tuvo en sus botas sentenciar totalmente el partido, pero el control del brasileño era defectuoso y no pudo definir adecuadamente ante la salida de Casilla. Sin embargo, el partido parecía ponérsele de cara al Espanyol, ya que en el minuto 54 Jordi Alba era expulsado por doble amarilla, después de que Mateu Lahoz le sacase las dos tarjetas en apenas cinco segundos de diferencia.

La expulsión del internacional español no influyó en el juego del equipo culé, que siguió disfrutando de grandes ocasiones a pesar de jugar con uno menos. Messi, primero, con un disparo al palo después de un rebote en un defensa periquito, y Neymar, que fallaba a puerta vacía tras un gran pase de Suárez pudieron resolver definitivamente el partido. Los últimos quince minutos del partido, los de Sergio González llegaron con más ahínco al área defendida por Bravo, pero las ocasiones de las que dispusieron no tendrían su fruto.

En los minutos finales de partido, Héctor Moreno sería expulsado por doble amarilla después de protestar al árbitro, que le mostró ambas tarjetas amarillas en pocos segundos. El partido finalizaba con el 0-2 a favor del Barcelona, que se llevaba el derbi catalán de manera clara, sin que los de Sergio González tuviesen alguna opción para la victoria.



Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento