29 de abril de 2015

El Real Madrid sigue a la estela del Barça en el campeonato liguero tras la victoria ante el Almería. Los blancos mostraron un juego pobre y escaso, sin ningún tipo de dinamismo. El gol de James antes del descanso fue clave para el marcador final, que refleja una victoria contundente y engañosa. El cuadro almeriense mostró una imagen excelente en el Santiago Bernabéu y puso contra las cuerdas al Real Madrid en muchos momentos del encuentro.

Se sabía con anterioridad que ambos técnicos iban a presentar novedades en las dos alineaciones. Dicho y hecho. El Real Madrid, debido a ciertas bajas y a decisiones técnicas, salió con un once plagado de jugadores menos habituales. Sergi Barjuan, por su parte, presentó un once pensando en el choque decisivo del fin de semana contra el Celta.

El partido comenzó con dominio local. Salió muy decidido el equipo de la capital y Cristiano, muy activo en los primeros instantes, probó a Rubén en más de una ocasión. A partir de ahí, todo cambió. El Almeria movía bien el esférico y lo circulaba con mucho criterio. El Real Madrid no tiraba bien la presión y eso permitía a los andaluces encadenar posesiones muy largas. Otro problema para los de Ancelotti fue cuando recuperaban el balón, no creaban ocasiones, a balón parado simplemente. Cristiano estuvo cerca de anotar un tiro libre gracias a la excelente parábola que hace el balón. El Almería fue ganando terreno y Mané intentó sorprender a Navas con un par de disparos lejanos. Cuando el primer tiempo agonizaba, James sacó su zurda a relucir y mandó un trallazo a la escuadra de la meta defendida por Rubén. El colombiano vio un balón botando y la envió a la escuadra. Gran gol del ex monegasco, que fue de lo más notable del Real Madrid en la primera mitad.

Lo positivo para el Real Madrid era el marcador, las sensaciones del primer tiempo fueron muy negativas. Sin brillantez, se iban ganando al descanso. Ese era el pensamiento de los pupilos de Barjuan.

La segunda mitad arrancó igual, pero Ancelotti cambió la tónica del duelo con la entrada de Isco, que aportó muchísimo dinamismo a los suyos. Tardó poco en caer otro jarro de agua fría para el club franjirojo. Internada por banda derecha de Kroos que corta Dos Santos enviando el balón a su propia portería.

El Real Madrid no fue a por más, o eso dio a entender con su juego. El Almería siguió con sus intenciones positivas para el espectador. El campeón de Europa llegaba a las inmediaciones de Rubén alguna que otra vez con jugadas aisladas. Así llegó la tercera y definitiva diana. Chicharito recibió un gran pase bombeado, la puso en el segundo palo y Arbeloa liquidó el partido. El lateral se anticipó a Cristiano, que pilló un rebote superlativo. 

El cuadro merengue sigue pisando los talones al Barça, pero no transmite buenas vibraciones. Ahora a los de Ancelotti les toca ir al Ramón Sánchez Pizjuán con un solo objetivo: la victoria.

El Almería recibirá a un Celta que viene en alza tras poner en apuros al Real Madrid y vencer al Málaga por la mínima. Partido vital para los andaluces, que siguen peleando para mantenerse en la categoría reina del fútbol español.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento