30 de abril de 2015

La Juventus ganó por tres goles a dos a la Fiorentina en Turín, sobreponiéndose al gol inicial de los violas y dejando el título ya visto para sentencia, ya que con un empate en la próxima jornada conseguirían matemáticamente el Scudetto.



La temporada de Carlos Tévez está siendo la mejor de su carrera, lleva 27 goles en total esta campaña, repartidos con 20 en el campeonato doméstico, 6 en la Champions y uno en la Supercopa. Pero su influencia va más allá que en los goles, es el desatascador del equipo, como ya demostró en Dortmund con el zapatazo a los pocos minutos, es el líder moral del equipo y encarna los valores de la Vecchia Signora: carácter, garra, esfuerzo y clase.



Pero no todo iba a ser un camino de rosas en el camino hacia el título para los bianconeri, los visitantes los pusieron contra las cuerdas, en especial el extremo español Joaquín, que provocó dos penaltis, ambas lanzadas por otro viejo conocido de la liga española, Gonzalo Rodríguez. La primera la marcó el defensor argentino, pero la segunda con un marcador de 2 a 1 en contra no la pudo convertir en gol. El ex-bético fue un calvario para la defensa local.



Pero a esta Juventus no se la tumba tan fácilmente, y gracias a un gol de Llorente de cabeza puso la igualada en el marcador a los 35 minutos de la primera parte. Y diez minutos después, el argentino iba a poner por delante a su equipo con un precioso tanto de cabeza a pase de Evra, que está disfrutando de una segunda juventud en Turín.



Pero la actuación del "Apache" no se iba a quedar en un sólo tanto, en la segunda mitad iba a marcar otro tanto de bella factura tras un pase largo y una carrera hacia portería, batió a Neto con un disparo cruzado y certificaba su doblete poniendo el 3-1 en el electrónico.



No iba a servir de mucho más el tanto en el 89 de Ilicic, que dio emoción a unos minutos finales en los que los aficionados celebraban un título que ya rozan con las manos, y que se puede dar la curiosa situación que la Juventus se proclame campeón en Génova si puntúa contra la Sampdoria sin sus hinchas, debido a la sanción que ha recibido por los incidentes del derbi ante el Torino.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento