14 de abril de 2015

El Valencia se reencontró con el triunfo en Mestalla ante un Levante que poco pudo hacer para competirle al conjunto dirigido por Nuno. Con dos muy buenos cabezazos en la primera parte de Paco Alcácer y Feghouli, los valencianistas se adelantaban y le daban rumbo al derbi, para que en la parte complementaria apareciera Negredo y con un golazo liquidara el partido.




El Levante luchó durante los 90 minutos, pero fue incapaz de crear oportunidades de peligro en el arco defendido por Diego Alves. Con este resultado, el equipo de Mestalla se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación, detrás del Atleti por un punto de diferencia y deja al Sevilla en el quinto puesto. Después del robo del que fueron víctimas entre semana ante el Athletic, los blanquinegros mostraron carácter y un buen fútbol, que ha sido una característica de este equipo en lo que va de temporada. El objetivo es regresar a la Champions League y están cada vez más cerca de lograrlo. Mestalla fue el sitio ideal para regresar a la senda de la victoria y que mejor marco que en un derbi. El partido comenzó tenso y no era para menos. El Levante lo intentó en los primeros minutos, pero no estuvieron finos en sus primeras llegadas y terminaron por enviar el esférico por un lado del arco.

Al minuto 10 se desató la polémica, pues el colegiado decidió anular un gol a Paco Alcácer que parecía ser legal en todos los sentidos. Feghouli asistió de forma excepcional al delantero para que batiera al meta, pero el juez de línea señaló un fuera de lugar presuntamente inexistente. Los aficionados hicieron sentir su malestar con los árbitros por la decisión tomada, pues sentían que les estaban robando una vez más en la Liga.
En el minuto 15, Parejo centró para que nuevamente apareciera Alcácer y ahora si abriera el marcador en Mestalla; este gol es el octavo en lo que va de Liga para Alcácer. A partir de ahí, el Valencia comenzó a controlar el partido y fue más ofensivo. Más tarde, Orbân centró y fue Feghouli quien se lanzó de cabeza para poner el resultado 2-0 favorable al equipo local. Así concluyó el primer tiempo.

El segundo tiempo inició con un buen ritmo, el Levante intentó acercarse en el marcador, pero la defensa blanquinegra estuvo atenta para rechazar cualquier intento del visitante. Después entró Negredo y fue él quien terminó por definir el derbi con un golazo. El Valencia vuelve a sumar de tres y se prepara para su complicada visita al Camp Nou, para enfrentarse al líder buscando sumar y continuar en la disputa por los puestos de Champions.




Escrito por: @Goyo_Zavala

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento