13 de abril de 2015

Fecha: Martes, 14 de abril, 2015. Hora: 20:45. Estadio: Vicente Calderón (Madrid). Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Canal Televisivo: La 1. El enésimo derbi de la temporada decidirá que equipo madrileño pone un pie en las semifinales de la Champions.

Atlético y Real Madrid se medirán en la noche del martes en un encuentro que se espera muy apasionante. Los indios eliminaron en cuartos de final al Bayer Leverkusen. Tras perder 1-0 en Alemania, los rojiblancos igualaron la eliminatoria en la vuelta y lograron que el encuentro se marchara a la tanda de penaltis. Tras la pena máxima convertida por Torres, los alemanes fallaron y el Atlético se metía en la siguiente fase. Los vikingos eliminaron en octavos a otro equipo alemán, el Schalke 04. En la ida, los blancos lograron un 0-2, que a la postre fue decisivo, ya que en el Bernabéu perdieron 3-4 y se quedaron a tan sólo un gol de caer eliminados. Si vemos lo que han hecho este fin de semana, comprobamos como los de Simeone empataron 2-2 frente al Málaga, mientras que los hombres de Ancelotti vencieron por 3-0 a un Eibar que no pasa por su mejor momento.

El camino hasta aquí del Atlético de Madrid no ha sido fácil. La fase de grupos la comenzaron perdiendo en Grecia por 3-2 frente al Olympiacos. En la segunda jornada, Arda Turan dio la victoria a los colchoneros frente a la poderosa Juventus. La tercera jornada fue de lujo para el Atlético, ya que le endosaron una manita a la cenicienta del grupo, el Malmö. En la cuarta y quinta jornada, venció respectivamente por 0-2 y 4-0 a Malmö y Olympiacos. En la última jornada, un empate a 0 frente a la Juventus, les sirvió para clasificarse como primeros de grupo. Ya en octavos de final, eliminó al Leverkusen en una apasionante eliminatoria, como ya hemos contado antes.

El Real Madrid ha sido un ciclón en esta competición, a excepción del último partido. Los merengues comenzaron la fase de grupos endosándole una manita al Basilea. En la segunda jornada, el Real Madrid logró una sufrida victoria por 1-2 en Ludogorets. La tercera jornada fue mágica, ya que lograron un 0-3 histórico en Anfield. La cuarta y quinta jornada fueron victorias sufridas por la mínima frente a Liverpool y Basilea respectivamente. Los madridistas cerraron la fase de grupos con un 4-0 al Ludogorets y firmando, un año más, el pleno de victorias. Ya en octavos, los blancos triunfaron en la ida y sufrieron en la vuelta, y eliminaron al Schalke 04 para estar en estos cuartos de final.

Veamos ahora como tienen ambos entrenadores la plantilla de cara a este encuentro. El Cholo Simeone sólo tendrá la duda para el choque del internacional croata Mandzukic. El míster argentino recupera a Raúl García y volverá a intentar meterle otra goleada a su rival como la conseguida en el mes de febrero. Carlo Ancelotti contará con toda la plantilla a su disposición, incluído Gareth Bale, que ya está recuperado de sus molestias. Respecto a la alineación, la única duda con la que cuenta el italiano es si poner en el once al colombiano James Rodríguez o al malagueño Isco. El resto de la alineación será la de gala con la que cuenta el equipo de Chamartín.

Llega el turno de ver lo que pasó entre estos dos equipos en encuentros anteriores. De los últimos 10 derbis disputados, el Atlético de Madrid se ha hecho con el triunfo en 4 ocasiones, han empatado en 3 y el Real Madrid logró la victoria en otras 3 ocasiones. La victoria más celebrada por los indios, de estos últimos 10 partidos, fue la lograda en el último derbi liguero. Los rojiblancos golearon por 4-0 a su eterno rival. Los goles de Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic hicieron que la afición colchonera celebrara aquella humillación casi como un título. La victoria más celebrada por los vikingos fue la conseguida el pasado 24 de mayo de 2014. Aquella noche mágica fue la primera vez que los madridistas más jóvenes veían a su equipo levantar la Champions League. El gol de Sergio Ramos en el minuto 92:48 hizo que los rojiblancos despertaran de ese sueño que estuvieron a punto de conseguir gracias a un gol de Godín, que había hecho que tuvieran muy cerca su primera Champions para las vitrinas del Calderón. Los goles en la prórroga de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo hicieron que los blancos celebraran la tan ansiada décima.

Para este nuevo derbi esperemos ver un partido cargado de goles por ambas partes. Aunque es el partido de ida, no sería lo mismo de cara a la vuelta que el Atlético venciese por 2-1 a que el Real Madrid venciese por 1-2. Esperemos ver una auténtica fiesta del fútbol, dónde ambas aficiones disfruten de buen ambiente tanto antes, durante y después del partido. Ojalá veamos un partidazo, dónde ambos equipos saquen las garras (futbolísticamente hablando) e intenten comerse al rival a base de intensidad. Desde Gol Fantasma deseamos toda la suerte del mundo a ambos equipos y que gane el mejor.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento