12 de mayo de 2015

El Swansea de Garry Monk asaltó el Emirates Stadium, y volvió a amargar al Arsenal en su estadio. Y es que desde su ascenso en 2011, ha ganado 2 partidos, ha empatado otro y ha perdido solo uno en el coliseo del Arsenal. Le tienen la medida tomada al equipo de Wenger, y ya les han ganado los 2 partidos ligueros esta temporada. Los cisnes ganaron por 0-1, gracias al gol del ex-jugador del Olympique de Lyon, Bafétimbi Gomis cuando el partido ya parecía destinado a terminar sin goles, en el minuto 85. Los Gunners estan 3 puntos por debajo del Manchester City y ya no dependen de si mismos para conseguir el subcampeonato de la Premier League. El Manchester City solo tiene que ganar los 2 partidos que quedan para conseguirlo, debido a su mayor 'goal-average' general. También se encuentra a 2 puntos del Manchester United, su perseguidor, aunque aún tiene que jugar el partido que se aplazó por el compromiso de FA Cup de los Gunners. El Swansea, por su parte, se afianza en la 8a posición en la tabla y pisa los talones al Southampton y al Tottenham, que ambos han perdido en esta jornada y el Swansea se acerca a 1 y 2 puntos respectivamente. El objetivo de los cisnes es llegar a la sexta posición, que no sirve para jugar en Europa sí sirve para ganar prestigio en la Premier League, cosa que los de Gales quieren conseguir poco a poco tras ascender en el 2011.

En la primera parte hubo muy poco fútbol. El Arsenal tocaba y tocaba sin encontrar profundidad y espacios en la defensa del Swansea. En los primeros minutos los galeses robaron muchos balones en el centro del campo, con un Shelvey omnipresente, pero no logró terminar con peligro ninguna ocasión.  Pasados 10 minutos el Arsenal se hizo con el dominio del partido, y cortó la fuente de pérdidas de balón en el centro del campo. Ninguno de los 2 equipos tubo alguna ocasión destacable. Los disparos de ambos conjuntos siempre eran bloqueados por las zagas defensivas. El principal recurso que intentaron ambos fue colgar balones al área. Primera parte muy poco vistosa la que vimos en Londres.

En la segunda parte se vio un poco más de ritmo en el juego de los 2 equipos. En el minuto 53 Ospina detuvo un disparo de Montero, en una de las primeras intervenciones de los 2 porteros. En el minuto 59 llegó el primer disparo entre los 3 palos del Arsenal, 6 minutos después que el primero del Swansea, cosa que demuestra el poco ritmo de la primera mitad. Fue Olivier Giroud quién probó a Fabianski, pero este atajó bien. A partir de entonces llegó un festival ofensivo del Arsenal, aunque poco productivo. Primero Ramsey y luego Giroud lo intentaron, pero Fabianski se mostró muy seguro. Theo Walcott entró en el 69' y poco después tuvo la primera oportunidad, pero su disparo fue demasiado flojo para Fabianski. En el minuto 74 se produjo un cambio clave: entró Gomis por Sung-Yong Ki. El Arsenal seguía a lo suyo, atacando a la portería del Swansea sin descanso. Lo intentó desde lejos el Arsenal, con Monreal y Ramsey como protagonistas. En el 78', Fabianski hizo una doble intervención, primero a Alexis y luego a Walcott. Parecía que el Swansea firmaba el empate, y el Arsenal empezó a desesperarse. Pero con la entrada de Gomis, el Swansea parecía más peligroso en los metros finales. Y así fue, en el minuto 85, el congoleño Gomis marcó el único gol del partido. El colombiano Montero centró desde la banda izquierda con la oposición lanzándose a la desesperada de Bellerín, que resultó inútil. El centro llegó bien al segundo palo en la frontal del área pequeña, y Gomis saltó por encima de Monreal, que se quedó sin saltar, y conectó un cabezazo que superó Ospina, aunque no del todo. Se tuvo que necesitar la ayuda de la tecnología usada en la Premier para los goles fantasmas, porqué Ospina estuvo muy cerca de sacar el remate de Gomis, hubo dudas de si el balón había entrado completamente. La tecnología lo confirmó y el gol subió al marcador. El gol hundió al Arsenal, que no tuvo tiempo de reaccionar y no tuvo ninguna ocasión de empatar después del gol de Gomis. 

El partido terminó con victoria visitante, cuando habían sido los locales los que más lo habían intentado, sobretodo en la segunda parte. Pero ya se sabe, el que perdona lo acaba pagando. Ambos equipos van a luchar por sus objetivos. El Arsenal está muy cerca de asegurar su participación en la próxima Champions, y de evitar la previa, pero no deben relajarse porqué cualquier equipo es capaz de derrotar a los más grandes de la Premier League. El Swansea tratará de hacerse con la sexta posición. 

Crónica redactada por: @JordiMadorell18


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento