29 de mayo de 2015

El día 30 de mayo de 2015 a las 18:00, Arsenal y Aston Villa se enfrentarán en Wembley, el moderno estadio londinense reformado en 2007. Allí se verán las caras 2 equipos con la misma ilusión, levantar la FA Cup.

Los 'Gunners' quieren volver a conquistar la FA Cup, torneo del que son los vigentes campeones tras ganarla la temporada pasada ante el Hull City (3-2). Los de Wenger quieren completar una buena temporada. De conseguir el título, los londinenses habrían conseguido buena parte de los objetivos marcados a principio de temporada. En la Premier League han mejorado la posición de la temporada pasada, consiguiendo la tercera plaza y así accediendo a la próxima Champions League evitando la peligrosa previa. En Champions no pudieron llegar a cuartos, eliminados por el Mónaco por el valor doble de los goles en campo contrario (1-3, 0-2). Pero en FA Cup han realizado un torneo impecable, dejando atrás a Hull City (2-0), Brighton & Hove Albion (2-3), Middlesbrough (2-0) y Manchester United (1-2), antes de llegar a las semifinales. Allí, los 'Gunners' derrotaron al Reading por 1-2, con un doblete de Alexis Sánchez, uno de los 2 goles en la prórroga. El Arsenal llega pletórico tras golear 4-1 al West Brom.

Los 'Villanos' quieren convertir una mala temporada en una de las mejores del club en las últimas temporadas. En la Premier League los de Birmingham han decepcionado, quedando en la posición 17 en la tabla, siendo el último clasificado de los equipos que han logrado la permanencia. En la FA Cup, el Aston Villa ha eliminado a Blackpool (1-0), Bournemouth (2-1), Leicester (2-1) y West Brom (2-0) antes de llegar a las semifinales, en las que derrotaron al Liverpool contra pronóstico (2-1), remontando el gol de Coutinho. Para el Aston Villa el partido en Wembley es el partido más importante de la temporada. No solo se juega un título, que serviría para terminar la sequía de títulos sufrida. No levantan un título desde la temporada 1995-1996, cuando conquistaron la Football League Cup, también conocida como Capital One Cup. El premio para los 'Villanos' no es solo el título más viejo de la historia del fútbol, sino que si derrotan al Arsenal irían la próxima temporada a la Europa League, un gran premio tal y como les ha ido la temporada. No llegan en un buen momento de forma a la cita los de Birmingham. En la última jornada de la Premier League perdieron ante el descendido Burnley en casa por 0-1, y en la penúltima cayeron humillados en Southampton por 6-1, mostrando mucha debilidad defensiva. Deberán hacer un partido muy distinto para derrotar al Arsenal.

Los precedentes en la actual temporada entre 'Gunners' y 'Villanos' se saldaron ambos con goleada favorable a los londinenses, 0-3 en el Villa Park y un contundente 5-0 en el Emirates Stadium. El equipo de Arsène Wenger parte como favorito, pero en una final todo es posible, y los jugadores del Aston Villa son conscientes de lo mucho que se juegan.

Los jugadores a seguir del partido son:
-Alexis Sánchez: el chileno, recién nombrado mejor jugador de la Premier League para los aficionados, siempre es un peligro para las defensas rivales. Su desequilibrio marca diferencias en el Arsenal.
-Christian Benteke: el futbolista belga ha sido el jugador más destacado del Aston Villa en esta temporada, y si los 'Villanos' jugarán la próxima temporada en la Premier League es en gran parte gracias a sus goles.
-Mesut Özil: el Arsenal va a necesitar la mejor versión del ex del Real Madrid para derrotar al Aston Villa. El alemán es muy irregular pero cuando aparece decide partidos con su visión de juego.
-Gabriel Agbonlahor: un clásico en las alineaciones del Aston Villa. Aporta mucho al equipo de Tim Sherwood. Velocidad, visión de juego, control y mucho gol son las cualidades del futbolista inglés.

Previa escrita por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento