12 de mayo de 2015


Muy buenos días. Hoy hablaremos de una de las sensaciones de los últimos meses. Augusto Batalla es un portero argentino de 19 años.



Con cinco años ya quería formar parte del mundo del fútbol. Insistió con esa edad en su casa para que lo llevaran a probarse a River Plate, el equipo de sus amores. Aunque se probó como jugador, en un entrenamiento faltó el portero y él decidió ponerse bajo palos . Inmediatamente después de salir de ese entrenamiento empezó a forjarse un porterazo, pidió unos guantes y decidió ser portero.


Se consagró en las categorías inferiores de la sub-15 y sub-17 de Argentina. Tras esto, en 2014 ascendió al primer equipo de River, donde ahora es ya un portero admirado por todos en el país. El pasado 7 de febrero se consagraría campeón del sudamericano sub-20, equipo del que ya es capitán. Además, el presidente de su equipo confirmó hace unos meses que la próxima temporada jugará cedido en el filial del Real Madrid.


Como características tiene lo más importante que ha de tener un portero: personalidad y decisión. Además, tiene mucha seguridad por alto, reflejos y una agilidad terrible. No descartamos que el año que viene, en los Juegos Olímpicos de Río, sea él quien defienda la meta argentina. Lo que si sabemos es que será un portero de los mejores del mundo en años próximos si sabe adaptarse a Europa.



Aquí os dejamos un vídeo para que disfrutéis un poco de él, recordad que su carrera acaba de empezar:








Gracias por leerme un martes más. Podéis seguirme en Twitter:

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento