17 de mayo de 2015

El Depor se lo jugaba todo ante el Levante, sólo valía ganar y así lo hizo, con un claro 2-0 gracias a los goles de Lopo y Juanfran, uno en cada parte. Los 3 puntos eran vitales para las apiraciones del Deportivo, porqué el último partido es ante el Barça, ya campeón, en el Camp Nou, y depender de una victoria allí sería muy complicado para permanecer en Primera. Con esta victoria el Depor salió del descenso y metió al Eibar, que perdió 1-2 ante el Rayo. Se encuentra a 2 puntos de los 2 equipos que ocupan las 2 plazas de descenso que aún están en juego, el Almería y el Eibar, ambos con 32. El Eibar se medirá al Córdoba en Ipurúa y el Almería al Valencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los gallegos se aferran a la posible relajación azulgrana al haber conseguido ya el título, al espíritu competitivo del Córdoba y a la superioridad del Valencia para que al menos logren empatar ante Eibar y Almería, cosa que ya les daría la salvación. El Levante, por su parte, tenía muy cerca la salvación, y no le ha hecho falta puntuar en Riazor para conseguirla. Los granotas no opusieron mucha resistencia al Depor.

El veteranísimo jugador del Depor Manuel Pablo se despidió de su público, de Riazor, tras muchos años llevando la camiseta blanquiazul. No fue el partido de despedida soñado por el canario precisamente, porqué una lesión en el minuto 10 le apartó del terreno de juego. Triste manera de despedirse tras tantos años dándolo todo para el Depor. En su lugar hentró Juan Domínguez. En la primera parte el Deportivo tuvo muchísima posesión del balón, ya que el Levante le entregó el balón a los deportivistas. 21 minutos fue lo que tardó el Deportivo en transformar la posesión en goles. Fue otro veterano, Alberto Lopo, el primer héroe de la tarde. Una falta por la banda izquierda ofensiva del Depor fue botada por Lucas Pérez, que la puso al punto de penalti, dónde apareció el catalán para anticiparse a Juanfran y batir a Mariño con la pierna derecha. No fue un remate especialmente colocado, pero tuvo la potencia justa para superar la estirada de Mariño. Tras el gol, el Deportivo se hizo con el control y fue el protagonista del partido. No tuvo muchas ocasiones, pero no sufrió ante un Levante que no encontró en ningún momento del primer tiempo la manera de llegar con peligro a la portería de Fabricio. Se llegó al descanso con 1-0 y con un Riazor que confiaba en la permanencia de los suyos en Primera División.

En la 2a parte el Levante parecía otro, la charla de Lucas Alcaraz tuvo efecto en los jugadores granotas. El Levante no creó mucho peligro a Fabricio, pero sí tenía más posesión de balón y se le veía con más ganas de intimidar al Deportivo. El cambio de Juanfran por Oriol Riera fue importante en el partido, y el español cambió la dinámica y fue el Depor quién atacó de nuevo. Los gallegos lo intentaron con centros al área, pero nunca encontraron rematador. El gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 80, y fue un golazo de Juanfran. El madrileño recibió un balón en la banda derecha, recortó, se perfiló para chutar con la zurda y mandó su disparo al fondo de las mallas tras tocar el palo de la portería de Mariño. Fue un gran gol del ex-jugador del Real Madrid, y con ese gol el Deportivo aseguró los 3 puntos.

El partido terminó con un Levante contento pese a la derrota, porqué los granotas lograron la permanencia un año más en Primera. Los valencianos tienen motivos para estar contentos, no ha sido una temporada fácil. El Levante ha ocupado el último lugar unas cuantas jornadas en esta liga, y ahora podrá jugar su último partido sin ningún tipo de presión. El Deportivo aún tiene que ganarse el sitio entre los más grandes del fútbol español la próxima temporada. El equipo de Víctor Sánchez saldrá a por todas en el Camp Nou, a comerse al nuevo campeón de la Liga BBVA, que ha conseguido su título número 23. La victoria en Barcelona salvaría a los gallegos. El empate solo le valdría en caso que el Almería no ganase al Valencia, porqué el Almería le tiene el 'goal average' ganado al Deportivo. El Depor lo tiene ganado ante el Eibar. En la lucha por no descender también está el Granada, que tiene los mismos puntos que el Depor.

Crónica redactada por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento