17 de mayo de 2015

El Barça se proclama campeón de liga en el Calderón. La pasada temporada el Atleti se vio ovacionado por miles de aficionados culés tras lograr el título de liga, en esta ocasión los ovacionados fueron los jugadores de Luis Enrique, que con un golazo de Messi a mediados de la segunda parte sumaban los tres puntos que necesitaban para proclamarse campeones.



El partido fue de pocas ocasiones, mucha posesión del Barça, que a pesar de que se jugara la liga, se veía a sus jugadores muy relajados sabiendo que si en este partido no se podía les quedaba otra oportunidad contra el Deportivo en Barcelona.

La primera parte comenzó con ataques colchoneros, Bravo tenía que sacar un gran remate de Giménez, demostrando que el portero chileno está a un gran nivel, que le sacó otra a Griezmann, pero el árbitro señaló fuera de juego.

Según pasaban los minutos el Barça iba reaccionando, los colchoneros ya no llegaban y los hombres de arriba del Barça aparecían cada vez más. Rondando el minuto 20 Juanfran hizo un penalti por mano dentro del área, pero no fue señalado. En el 30 Messi enviaba al larguero una falta lateral. El argentino estaba enchufado en el partido y junto con sus compañeros estaban siendo superiores en el partido, pero el marcador al descanso fue empate a cero.

En el comienzo de la segunda parte el Atleti intentó volver a golpear. Godín rematando un balón tras la salida de un córner y Torres finalizó una contra, pero Bravo blocó el balón
.

Estuvo quince minutos el Barça sin conseguir golpear, pero pocos minutos después de que Cristiano adelantara al Madrid contra el Espanyol, lo que acercaba a los blancos de llegar con opciones de liga a la última jornada. Pero el sueño madridista duró poco, porque Messi marcó el gol del partido, una buena combinación entre Pedro y Leo, que dentro del área fue imparable, cruzándole el balón a Oblak para poner el 0-1.

Neymar pudo sentenciar el partido, pero su tiro, tras asistencia magnifica de Messi la envió alta y los culés supieron mantener el resultado, con posesiones muy largas, fáciles de mantener por la poca presión colchonera. A tres minutos del final Siqueira desde lejos quiso poner a prueba a Bravo, pero el portero reaccionó bien y envió a corner. El partido terminó con una pequeña bronca entre los jugadores colchoneros y Neymar, que por suerte terminó en nada.

El Atlético de Madrid tendrá que puntuar en Granada para ser tercero, mientras que el Barça gana su liga 22 en casa de los campeones.

Escrito por: @danizama

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento