5 de mayo de 2015



La Juventus se impuso por dos goles a uno al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League. Los italianos supieron aprovechar sus oportunidades y sacaron provecho de sus minutos de dominio, algo que los blancos no fueron capaces de hacer. 



La primera ocasión la tuvo Vidal, tras un mal despeje que le cayó a Marchisio, el italiano le entregó el balón al chileno, que se plantó sólo ante Casillas, pero no controló bien y perdió la ocasión. Tras un tiro lejano de Sturaro, que fue el primer disparo a puerta del partido, iba a llegar el gol de los locales. Marchisio iba a meter un pase entre líneas para Tévez que disparaba y Morata recogía el rechace y lo empujaba al fondo de la red. Los italianos entraron al partido mucho más intensos y con muchas más ganas, moviendo la pelota con mucha más rapidez y presionando más y mejor que los españoles. También contribuyó el mal partido que han realizado tanto Marcelo como Ramos, con muchísimas imprecisiones por parte de ambos y con errores tácticos que condenaron a su equipo.



El Real Madrid es un equipo con pegada, y lo iba a demostrar en este partido. Tras una buena jugada entre Carvajal y James, con pared incluida, el colombiano iba a levantar el balón fuera del alcance de Buffon para que Cristiano Ronaldo llegara y empujara el balón con la cabeza. Iba a tener la oportunidad de ponerse por delante el equipo blanco por medio de James, tras la mejor jugada del partido por parte de los españoles. Iba a poner Isco la pelota y James remataba al larguero con Buffon ya batido y la portería vacía.



Llegaba el descanso con la sensación de que si el Madrid apretaba más podía llevarse el encuentro, que si encontraba un poco más de acierto podía cerrar la eliminatoria en este partido. El fútbol es impredecible y esta noche se iba a demostrar esto. La segunda mitad comenzaba igual que la primera, con los italianos presionando a los blancos y consiguiendo resultados por ello. Al equipo de Ancelotti le costaba horrores salir de la presión y no parecía ya tan clara la victoria blanca como al final de la primera mitad.



Avisaba Tévez con un disparo a la media vuelta desde la frontal que detenía Casillas sin más problemas. Fruto de una contra iba a llegar la acción que decidiría el partido. Marcelo disparaba, sin tener nadie detrás para recoger un posible rechace, el balón iba a rebotar en Kroos y le iba a caer a Pirlo, que acto seguido se la entregaba a Morata que ya había salido disparado tras el disparo de Marcelo. El español iba a irse en velocidad e iba a forcejear con Marcelo y antes de caerse le iba a entregar la pelota a Tévez, que se marchó en carrera en paralelo a Carvajal, que al llegar al área se fue escorando y el defensa internacional cayó en la trampa del argentino y le derribó haciendo que el colegiado pitara penalti. No iba a fallar el "apache" y ponía el 2 a 1 en el electrónico.



Tras el tanto, el Madrid se fue hacia arriba con todo e intentó sin éxito consrguir el empate, pero se chicaba con el muro italiano, que creció con la entrada de Barzagli por Sturaro, que fue la sorpresa en la alineación. Ancelotti quitó a Isco en una decisión cuestionable, ya que fue el mejor de su equipo en la primera mitad. Dio entrada en su lugar a Chicharito, pero con la marcha del malagueño, el desborde y la magia recaín todas sobre James, que se vio obligado a defender en la primera mitad más de lo necesario y eso desgastó al colombiano.



Siguió intentándolo el vigente campeón, pero no iba a conseguir más que llevarse algún susto a la contra de los italianos. Ganó merecidamente la Vecchia Signora que ve un poco más cerca la gran hazaña de clasificarse para la final de la UEFA Champions League.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento