12 de mayo de 2015






El encuentro de este miércoles entre Real Madrid y Juventus es más importante para los blancos que para los italianos, justo al contrario de lo que cuando la suerte los emparejó en el sorteo pensaba todo el mundo. Los italianos consiguieron complicarles la vida en Turín y sacaron una victoria valiosa en una eliminatoria a doble partido.



La Juventus llega con el Scudetto bajo el brazo y con la sensación de que el trabajo ya está hecho, ya que hacía más de diez años que no alcanzaban esta ronda en la competición europea. Han ganado su cuarta liga consecutiva y no parece que vaya a tener fin el reinado bianconeri. Allegri ha dotado a este equipo de una solidez defensiva, unas variantes tácticas y una confianza que no tenía con Conte. Con el antiguo entrenador iba igual de sobrado en el campeonato doméstico que con Allegri, pero éste último ha dado esa vuelta de tuerca que hace falta para ser competitivo en Europa. Tienen una papeleta difícil los de la Vecchia Signora, ya que no parece que los blancos caigan en los errores de la ida, pero seguro que darán guerra en el partido de mañana. Se presume que jugará con un 4-4-2 al igual que en la ida, pero también podría optar por un 3-5-2 para blindarse más atrás y defender todo lo posible la ventaja que tienen.



Por otra parte, los madridistas afrontan este encuentro con la urgencia de ganar. Tras el empate ante el Valencia del pasado sábado, el título de liga queda casi inalcanzable, dado que el Barcelona tendría que tropezar en los dos encuentros que quedan y eso parece poco más que una odisea. Con la eliminación copera sólo quedaban la Liga y la Champions, y con el cruce ante la Juventus la clasificación a la final parecía asegurada, más teniendo por el otro lado al eterno rival y una más que posible final española un año después. Si los blancos no consiguen clasificarse para la final, el mes que queda de competición se les puede hacer más que cuesta arriba, dado que el Barcelona tiene serias posibilidades de lograr más de un título. Los pupilos de Ancelloti están obligados a pasar a la final, lo que ocurra en ese entonces será arena de otro costal.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento