12 de mayo de 2015


Nueva derrota del Barcelona en el Allianz Arena, pero esta vez con un sabor mucho más dulce. Con el correctivo culé en el Camp Nou en la ida (3-0), el equipo ha perdido contra un aguerrido Bayern de Múnich que no dio su brazo a torcer. Los de Guardiola, que empezaron tanto la primera como la segunda mitad con mucha intensidad, ganarían el encuentro gracias a los goles de Benatia, Lewandoski y Müller, pero dos espectaculares contragolpes llevados a cabo por el tridente blaugrana desembocaron en los dos tantos de Neymar, que acabarían por sentenciar la eliminatoria.

Con el espectacular ambiente en las gradas del Allianz Arena, el Bayern no pudo empezar más enchufado el partido y de hecho se metería de lleno en la eliminatoria transcurrido el minuto cinco de encuentro. Córner sacado por Xabi Alonso y Benatia, deshaciéndose del marcaje de Piqué, conecta un estupendo cabezazo que llega a tocar Ter Stegen pero que no es suficiente para evitar el gol del jugador marroquí. De esta manera, no se había llegado al minuto diez de partido cuando el Bayern ya estaba metido de lleno en la eliminatoria.

Sin embargo, los hombres de Luis Enrique se repusieron, y supieron responder a la gran presión de los bávaros para salir rápidamente al contragolpe. Y así, en uno de los tantos pases en largo de Ter Stegen, Messi recibió el balón y filtró en tres cuartos de cancha un gran balón a Luis Suárez. El charrúa, que estaba en línea, penetró hasta el corazón del área para poner la asistencia que necesitaba Neymar, que estaba completamente sólo en la frontal del área pequeña y que tan sólo tuvo que empujar el esférico para matar la eliminatoria.

Guardiola no bajó los brazos y decidió incorporar a más hombres en la presión en campo contrario. Gracias a ello lograron disponer de ocasiones muy claras de gol, como un buen cabezazo de Müller que buscaba la escuadra pero que se encontró con una fenomenal estirada para evitar el tanto del germano. También cabe destacar un mano a mano de Lewandoski ante Ter Stegen, que el guardameta sacaría en dos tiempos, la segunda de ellas sacando el balón en la misma línea de gol.

Pero los enormes esfuerzos de los locales por volver a adelantarse no dieron frutos en la primera parte, y los numerosos huecos atrás que dejaban los de Guardiola lo aprovecharon los culés para volver a lanzar otro rápido contragolpe. Messi recibe otro balón de Ter Stegen y peina el balón hacia Luis Suárez, que se interna en el área y una vez allí centra el balón a Neymar. El brasileño, con un buen control en el aire, finalizó de volea pegado al palo, dónde Neuer no podía llegar.

Con la eliminatoria sentenciada y ya en la segunda mitad, Luis Enrique se decantó por ser conservador. Quitó por precaución a Luis Suárez y puso a Pedro, y más tarde metería a Xavi y Mathieu. Los bávaros, sin nada que perder, cogieron el timón del partido y dieron una alegría a su afición remontando el partido, aunque no la eliminatoria. Primero, el polaco Lewandoski que, dejando parado a Mascherano en la frontal, ejecutaría un gran disparo al que nada haría Ter Stegen. Un disparo muy similar al que haría Thomas Müller. El alemán se serviría de una dejada de Schweinsteiger para lanzar otro gran disparo cruzado, marcando el último tanto del partido.

De esta manera, el cuadro blaugrana se clasifica por primera vez desde 2011 para la final de la Champions League, dónde ha ganado las cuatro últimas veces que se ha clasificado. Ahora espera rival, que saldrá del choque que enfrentará en el Bernabéu al Real Madrid con la Juventus (2-1 para los italianos en la ida).

Por: @NehemiasDorta

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento