17 de mayo de 2015

El Granada da un paso de gigante en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Los goles de El Arabi, Robert Ibáñez y Rochina dan la victoria al conjunto rojiblanco horizontal

Comenzaban en Anoeta 90 minutos de tensión que iban a decidir gran parte del futuro de la entidad nazarí. La Real llegaba al encuentro sin jugarse nada, lejano a los puestos europeos y a los que marcan el descenso a la segunda división.
La Real se volcaba en el campo visitante un empuje inicial del que el Granada sabría sobreponerse sin problemas incluso saliendo a la contra. Los locales llegaban con relativa facilidad a las inmediaciones de la portería defendida por Roberto. La primera ocasión la iba a tener Carlos Vela, pero su disparo desde la frontal del área se iba alejado.
Lass en el minuto 19 iba a tener la primera ocasión del conjunto visitante y segunda del partido, pero tras el recorte sobre el defensor blanquiazul, su disparo se marchaba al lateral de la portería visitante. Pasado el minuto 25, la Real iba a disfrutar de la ocasión más clara del partido. Falta desde el lateral derecho, Roberto despejaba pero el balón quedaba muerto en el área. La defensa nazarí despejaba el balón lejos del barullo que se había formado en el área.
El Granada se desperezaba y salía al ataque, creando dos ocasiones seguidas. La primera en una contra conducida por el delantero marroquí del Granada, ponía el centro al punto de penalti y Rochina la mandaba arriba. La segunda llegaría acto seguido. Tenía como protagonista a un muy activo Lass. Su disparo sería bloqueado por el portero Zubikarai.
El Granada asediaba la meta local, de nuevo con otra ocasión de Rubén Rochina.  El Granada muy eléctrico veía como todos sus rivales directos estaban sumando. A cinco minutos del final de la primera parte, Javi Márquez iba a gozar de la enésima ocasión del equipo rojiblanco. De nuevo Lass por la banda izquierda que ponía el balón en la frontal del área para que Márquez, en carrera mandara su disparo por encima de la portería Txuri – urdin.
Ya con el tiempo cumplido el Granada dispondría de una más, la última de la primera mitad y la más clara. Piti botaba una falta desde el lado derecho, se envenenaba y el guardameta local Zubikarai la sacaba sobre la misma línea de gol.
El Granada quería pero no podía hacer el primer gol. Así lo demostraban las estadísticas, el equipo de la ciudad de la Alhambra había tenido en su poder 10 remates, de ellos solo dos a puerta, dejando en evidencia la efectividad. El Granada era superior a una Real Sociedad que lo intentaba vagamente. Se iba el conjunto andaluz a vestuarios con un empate que no le valía dados los resultados que se estaban dando en los demás campos.
El Granada comenzaba la segunda mitad de la  misma manera que había acabado la primera, dominando y yendo al ataque con descaro y atrevimiento, conscientes de que este resultado les pone con un pie en segunda división.  Los rojiblancos seguían acumulando ocasiones sin éxito y sin encontrar ese ansiado gol.
La Real también acechaba la portería de Roberto pero sin claridad. Canales en el minuto 62 manda una volea desde la frontal del área alejada del arco nazarí. Sandoval sustituía a un tocado Lass . Moyes por su parte, hacía lo propio sustituyendo a un desaparecido Finnbogason por Agirretxe.
La tensión y el cansancio físico se notaban en el cuadro nazarí en un querer y no poder constante. En el minuto 71,  Carlos Martínez tenía la ocasión más clara del partido cuando mandaba un balón colocado a la madera. Acto seguido, Sandoval daba entrada a Fran Rico por un desaparecido Piti. Minutos después llegaba la euforia, la alegría, la ilusión y la esperanza a Granada. Internada deRochina en el área y la ponía al corazón del área pequeña para que El Arabi, el goleador localpusiese a placer el primero en el electrónico de Anoeta.
El Granada intentaba guardar la calma, pero las piernas y los nervios pesaban. En una contra, en la que la pasividad defensiva fue la clave, el recién entrado Robert la colocaba por encima del guardameta local fabricando el segundo y provocando la euforia en la poca afición que se había desplazado a San Sebastián .
A falta de nueve minutos, ambos equipos movían ficha. En el Granada se retiraba Carlos Martínez y entraba Eneko Capilla. En el Granada, por su parte daba entrada a Rubén Pérez por Javi Márquez. En el minuto 88 llegaba la euforia en el cuadro visitante. Rubén Rochina cogía el esférico en el centro del campo y le pegaba al ver adelantado a Zubikarai. Un cero a tres que dejaba la euforia por una parte y la pitada de la afición local por otra.
El Granada sigue soñando con estar otro año más en primera división. La Real se lleva una humillante derrota ante un Granada que fue de menos a más.
Ficha técnica:
Real Sociedad: ZubikaraiCarlos Martínez (Eneko Capilla 82’), Mikel, Markel, Iñigo, Finnbogason (Agirretxe 63’), Prieto, Vela, Canales, Castro y De la Bella
Banquillo: Bardají, Elustondo, Agirretxe, Yuri, Zaldua, Sanz, Capilla. Entrenador: David Moyes
Granada: Roberto, Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos, Iturra, Javi Márquez (Rubén Pérez (87’), Lass Bangoura (Robert Ibáñez 63’), Piti (Fran Rico 72’), Rochina y El Arabi
Banquillo: Oier, Cala, Foulquier, Robert Ibáñz, Rubén Pérez, Fran Rico y Success. Entrenador: José Ramón Sandoval
Goles: 0-1 El Arabi (74’), 0-2 Robert Ibáñez (79’), 0-3 Rochina (87’)
Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a los locales Xavi Prieto (9’),  y a los visitantes Lass (26’), Javi Márquez (84’)
Estadio de Anoeta. Jorrnada 37 de la liga BBVA. 20644 espectadores.
Imagen: capitaldeporte.com
Escrito por: @manudurcal

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento