17 de mayo de 2015

No soporto esta situación que entristece la Serie A. El calcio hace unos años tenía unos valores de respeto sobre la figura del árbitro que parecía envidiable. En unos años pasamos de eso a la mafia, finiquitada con el descenso de la Juventus pero la herencia se sigue notando. Los árbitros no se hacen respetar pero su devaluación es más culpa suya que de los jugadores y prensa.

Esta introducción no quita méritos al gran partido de Domenico Berardi, hat-trick en una gran actuación mostrando su gran habilidad de desmarque. Reconozco que su partido fue admirable pero si tu primer gol sube al marcador treinta segundos después, mal vamos.

Bastante fácil de explicar, disparo lejano de Berardi que ataja Diego López, debido al reflejo del sol, el lucense no bloca bien pero salva el balón de entrar por unos centímetros. Aparece la figura del quinto árbitro, persona que no toma decisiones habitualmente pero si lo hace siempre es equívoco.

Treinta segundos después se desatan las protestas, Bonera se vuelve loco y Giacomo se desata, en la siguiente acción ve la amarilla por protestar de nuevo una acción errática del colegiado.

Berardi vuelve a marcar, despeje de un joven lateral canterano de los verdinere, que recoge Domenico ante el intento de pararle de Paletta, definición exquisita. Eso sí, fuera de juego clarividente que nadie pita.

Reacción del Milan, Van Ginkel remata en el aire con la puntera pero la defensa salva, córner, jugada individual de Bonaventura que culmina con un precioso puntapié a las redes.

Asedio visitante pero sin acierto, digánselo a Destro que estuvo a punto de marcar en un rechace de Consigli. Descanso, Inzaghi arriesga y Galliani baja a criticar la mala actuación del grupo arbitral, no se esperaba lo que pasaría en la segunda mitad.

Suso al campo, Milan con defensa de tres. El español con un gran centro, asiste para el empate de Alex de cabeza.

El inicio de la remontada, finalizó por una decisión del árbitro. Bonaventura a la calle, rigurosa pero posible. De nuevo protestas, de nuevo amarillas.
Espectacular Domenico Berardi

Mientras tanto el Milan luchaba, Sassuolo buscaba matar a la contra. La actuación de Poli estaba siendo memorable, merecía un análisis táctico exhaustivo centrado en su figura.

En las contras del Sassuolo se notaba el nerviosismo de la zaga rossonera, aún así el que salvó los muebles fue Diego López. Menuda parada, prodigioso pie redimiéndose del fallo en el primero.

Hat-trick de Berardi, este gol fue válido tras una gran contra que maneja Floro Flores y acaricia Zaza para el tercero. Especulaba Inzaghi con la entrada del Pharaoni. También vio amarilla por protestas, luego no le pitaron un penal.

Quedaban treinta segundos y a Suso se le cruzó el cable, patada a Magnanelli. Roja directa para finiquitar el partido, risas del andaluz ante la perplejidad por su expulsión.

Final.


Realizado por: Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento