3 de mayo de 2015

El Real Madrid logró una importante victoria por 2-3 en el Sánchez Pizjuán frente a un Sevilla que no perdía en casa desde hacía más de un año. Un hat trick de Cristiano Ronaldo hizo que no sirvieran de nada los goles de Bacca e Iborra.

Sevilla y Real Madrid se midieron en la tarde-noche del sábado en un estadio que presentaba un ambiente espectacular con la afición local cantando a capela el impresionante himno del club andaluz. Ancelotti volvió a incluir una sorpresa en el once inicial, Sergio Ramos volvió a jugar en el centro del campo tras el experimento realizado en el partido de Champions frente al Atlético de Madrid.


Los primeros minutos de juego fueron muy igualados y sin apenas ocasiones. Cristiano Ronaldo pudo adelantar a los suyos por medio de un par de faltas directas, pero ninguno de los dos tiros fueron a puerta. El Sevilla sólo intentó abrir la lata por medio de centros que terminaban sin peligro. El primer gol merengue llegó tras una jugada de Isco en la que el malagueño apuró la línea de fondo para centrar y que Cristiano Ronaldo cabecera al fondo de la red. Cuando el conjunto hispalense aún no había digerido el gol, tan sólo un minuto después, el portugués volvió a anotar con un disparo delante de Sergio Rico al que el guardameta sevillista no pudo llegar.


El Real Madrid había logrado controlar el difícil choque en un par de minutos, pero al borde del descanso, Sergio Ramos derribó a un jugador sevillista dentro del área y el colegiado señaló penalti. El colombiano Bacca transformó la pena máxima e hizo que nos marcháramos al tiempo de descanso con un Sevilla muy vivo. Lo peor para la afición madridista era que el partido recordaba mucho al que jugaron Sevilla y Barcelona esta temporada, dónde los culés se pusieron 0-2 y finalmente sólo sacaron un punto del Sánchez Pizjuán.


El segundo tiempo comenzó con el Sevilla volcado en el área de Casillas. El alemán Kroos tuvo varias ocasiones desde fuera del área, pero en esta ocasión no tuvo nada de suerte con esos disparos en los que el campeón del mundo suele tener gran efectividad. La noticia positiva para la afición blanca fue la vuelta de Gareth Bale. Como recompensa, el galés dio la asistencia del tercer gol en el que Cristiano Ronaldo cabeceó el centro del expreso de Gales. El delantero portugués tiene un gran promedio frente al Sevilla, ya que con los tres goles anotados en este encuentro, Cristiano Ronaldo ya ha logrado anotarle 23 goles.


El equipo dirigido por Emery recortó distancias con un tanto de Iborra. El Sánchez Pizjuán veía posibilidad de sacar algo frente al Real Madrid y desde ese momento todo era una olla a presión. El empate pudo llegar en un par de ocasiones, pero Iker Casillas salvó al Real Madrid con dos grandes intervenciones. Tras tres minutos de descuento, el árbitro señaló que no había tiempo para más. Un 2-3 final que deja al Sevilla luchando por la cuarta plaza y al Real Madrid sin rendirse por el título liguero.


En sus próximos compromisos ligueros, el Sevilla visitará Balaídos para enfrentarse a un Celta de Vigo que quiere luchar por la séptima plaza y el Real Madrid recibirá a un Valencia que se está jugando la cuarta plaza junto al propio Sevilla. Además, ambos equipos jugarán entre semana la ida de las semifinales de una competición europea, el Sevilla en Europa League frente a la Fiorentina y el Real Madrid en Champions League frente a la Juventus.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento